• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Flickr - círculo blanco
escudo 2019-03-pequeño-mini.png

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES

UDM ELIDA OLIMPIA

COMUNICADO OFICIAL II

Buenas tardes a tod@s, 

Realizamos este comunicado desde la Dirección Deportiva del Club, para intentar aclarar algunas cuestiones surgidas en base al anterior documento.

 

Por un lado, hay una rectificación en el último comunicado que lanzó el club, en la tabla de precios de hermanos, ya que estaba errónea.

 

Por otro lado, recalcar que, las medidas adoptadas por el club, son propias de esta junta directiva, pero que aún quedarán algunas por tomar en base a las que decidan los organismos oficiales como la RFFM, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, etc.

Hemos separado, este documento en varias partes, para intentar responder a vuestras preguntas.

TEMPORADA 2019/20

El club, continua pendiente de las resoluciones de la RFFM, así como de las medidas económicas de la misma, y también por parte de algunos organismos oficiales, que de momento no se han pronunciado, pero que tendrán que hacerlo. Solo sabemos cómo se va a dar por finalizada esta temporada, a nivel de competición, en la que habrá ascensos y no descensos.

 

Una vez sepamos estas medidas, el club os las hará llegar en forma de comunicado. Por otro lado, comunicaros que este y otros clubes están en una situación de incertidumbre respecto a este tema, y que por esta razón no podemos ni debemos adelantar nada.

 

En cuanto a la devolución de parte de las cuotas de este año, deciros que la propia entidad ha realizado todos sus pagos a los pertinentes organismos por una temporada entera, haciendo todo esto a principios de esta temporada, es por ello, estamos esperando las resoluciones de los diferentes organismos, tales como la RFFM, Mutualidad, Seguros, fichas, incripciones, etc. y si proceden a la devolución de estas, el club o los hará llegar en un comunicado y procederemos a la toma de decisiones, intentando siempre ser transparentes con todos vosotros.

 

Lo que desde el club no vamos a hacer, es proceder a realizar un comunicado de todo esto, sin que sepamos como realmente van a proceder a hacer, sería un grandísimo error pasar a la devolución de parte de las cuotas que el club ya abonó en su momento, porque hundiríamos la entidad si luego los organismos toman la decisión de no proceder a devolver parte de esta temporada, por ello, estamos esperando, pero tomando nuestras propias iniciativas de cara a la siguiente temporada.

TEMPORADA 2020/21 

El club ha asumido desde su propia iniciativa una serie de medidas económicas y organizativas de cara a la siguiente temporada, en un primer comunicado, no quiere decir que no haya más, sino que por el momento, ha realizado una previsión para mantener el bienestar y el buen desarrollo de las actividades para el próximo año, intentando organizar lo antes posible los equipos, los entrenadores, los horarios, las fichas, las inscripciones de sus jugadores e inscripciones nuevas, y un largo etcétera de puntos que se deben de tener en cuenta, pero no sabemos, por ejemplo, las medidas económicas que planteará la RFFM o si ni siquiera las tomará de cara a la siguiente temporada. Si las tomara, que es lo que muchos de las representaciones de los equipos estamos buscando, que nadie se preocupe, que todo el mundo será informado y serán repercutidas en los jugadores y familiares.

 

Pero si esta decisión se procede de forma tardía y el club no toma las pertinentes decisiones ahora, la organización de la temporada venidera se puede ver afectada en muchos aspectos, y es por esta razón, por la que la dirección quiere ir adelantando la formación de sus equipos tomando en cuenta las inscripciones de jugadores, si por algún motivo, la temporada que viene no se pudiera celebrar, las cuotas de inscripción se reembolsarían sin ningún problema, pero estamos contemplando un escenario que no se baraja por el momento, pero si se diera el caso, no hay porque preocuparse, porque como decimos, se revertiría esa cuota en sus abonados.

 

La inscripción de los jugadores, nos va a permitir, adelantarnos a muchas cosas, porque la formación de los equipos siempre implica de una gran organización, así como el resto de cosas que comentábamos anteriormente, de ahí que el club pida un esfuerzo en la colaboración de todo el mundo.

MEDIDAS SANITARIAS 

Como sabéis, esto depende absolutamente del Ministerio de Sanidad, y es el Ayuntamiento de Madrid, que procederá a realizar un comunicado a los clubes con las medidas que debemos de tomar y el protocolo a seguir, pero esto, de momento, en relación al deporte fútbol, no se ha producido, de ahí que el club no lo haya comunicado. De hecho, lo único que sabemos es que las instalaciones deben, por el momento, de permanecer cerradas, así pues, por ejemplo, en el deporte pádel, ya hemos tomado las pertinentes medidas porque nos las han hecho llegar, para el fútbol serán más tardías, ya que es un deporte de contacto, y aun no sabemos la fecha de su reapertura, lo único que sabemos es que están trabajando en ello. Una vez tengamos esta información, igualmente, como el resto de cosas, la dirección del club, os lo hará saber en un comunicado oficial.

RESPECTO A LAS MEDIDAS 

Sabemos que las medidas adoptadas por el club, pueden ser vistas para algunos como insuficientes o erróneas:

1.   Recalcar, primeramente, como os decíamos, que se podrán comunicar otras, pero que dependen estrechamente de los organismos oficiales y que en base a ellas actuaremos.

2.   Que el club, aunque algunas personas se empeñen en verlo de otra forma, es un damnificado de esta situación, en ningún momento se ha visto favorecido por lo sucedido, sino todo lo contrario. Es por esta razón, por la que está hablando con distintas entidades financieras para paliar esta dura situación, como la gran mayoría de clubes con los que estamos en contacto y sabemos que muchas personas con trabajos y negocios también están teniendo este

tipo de problemas.

3.   Las primeras medidas adoptadas tratan, por un lado, de que los usuarios del club puedan beneficiarse de una bajada de la cuota, ya que muchas de las prendas podemos reutilizarlas y que de esta forma la entidad tampoco se vea afectada, intentando paliar esta situación desde la temporada que viene, garantizando el servicio, los proyectos, y el personal que nos avalan como club. También, se está intentando desde el club ayudaros a pagar parte de la cuota con la venta de papeletas, e incluso quien no las quiera vender, puede verse beneficiado igualmente con una rebaja de su propia cuota de este año, o la próxima, según prefiera, siempre y cuando una de sus papeletas sea las premiada. Además, el club aumenta sus franjas de pago para que sus abonados puedan realizarlos, en vez de en 4 veces, en esta ocasión, lo harán en 5 y de esta forma, dar más facilidad para proceder al abono total de la cuota. También pondrá a disposición la aplicación para garantizar mejoras en la organización y facilitar muchas cosas debido a los cambios que en muchos terrenos van a ocurrir.

 

Todas estas medidas, están basadas, como decimos en ayudar a las personas y en garantizar, en un futuro, lo que habíamos conseguido hasta el momento, intentando, incluso mejorar más, en ciertos problemas que vamos identificando en base a la experiencia que nos van dejando las temporadas. Adoptar unas medidas que a todo el mundo les parezcan las idóneas es muy complicado, y, además, la dirección deportiva no quiere permitir adoptar unas medidas sin saber lo que puede pasar y que estas malas medidas acaben con el deterioro de la entidad para con sus clientes y las personas que colaboran con el club, o incluso medidas que luego no puedan cumplirse por la imposibilidad de estas. Volvemos a repetir que estas medidas que se toman, son las apropiadas para garantizar su buen funcionamiento la temporada 20/21 y que esto no quiere decir que próximamente se tomen otras, pero teniendo la información y la seguridad pertinente, siempre y cuando esto sea posible.

 

Aquellos que piensen, que esta entidad no está intentando ayudar a sus abonados, está en su derecho de pensarlo, pero no es cierto. Somos uno de los pocos clubes que ya han sacado sus propias medidas, y que estamos trabajando para que parte de lo que se ha abonado a los distintos organismos federativos, seguros, fichas, inscripciones, etc. se vea repercutido en sus jugadores y familiares. El club deportivo Elida Olimpia, no es como algunos quieren que otros piensen: un favorecido de la situación o un enemigo, sino todo lo contrario, buscamos la estabilidad de la institución e intentar ser pioneros en la organización de la siguiente temporada a pesar de esta terrible situación.

Para finalizar, daros las gracias por vuestro tiempo y paciencia, y sobre todo deseando que estéis dentro de la situación, tod@s bien.

 

Un saludo, 

 

La dirección UDM Elida Olimpia