top of page

¿Cómo se prepara un partido en el UDM Elida Olimpia?



La preparación de un partido comienza mucho antes de lo que nos podemos imaginar.

En el caso de muchos de nuestros entrenadores de la UDM Cantera y del UDM Primer Equipo, comienzan a preparar sus partidos con semanas de antelación.


Todo comienza con desplazamientos a los campos rivales, nuestros entrenadores se encargan de analizar a sus rivales, para intentar descifrar sus puntos débiles y sus puntos más fuertes, cómo es su forma de actuar a la hora tener el balón, como se colocan defensivamente...

Con esto el entrenador busca trazar un planteamiento mediante el cual su equipo pueda hacer daño al rival en sus puntos más débiles y poder defenderse de sus puntos más fuertes.


Una vez llega la semana del encuentro, se suele plantear una charla inicial con un resumen de lo observado en los partidos del rival, transmitiendo así a los jugadores la idea de juego, los puntos a trabajar y la estrategia a seguir durante toda la semana.


Durante la semana, los entrenadores se fijan en el rendimiento de cada jugador, pero también trata de armar un puzzle solido, practicando jugadas, posiciones y movimientos que después se puedan aplicar el fin de semana.


Esta es la filosofía del UDM Elida Olimpia a la hora de preparar un partido, analizando a los rivales, proponiendo un tipo de juego y buscando mejorar cada semana.


En los equipos de formación del club dedicamos los entrenamientos a la mejora individual y colectiva siguiendo la metodología del club.


0 comentarios

Comments


bottom of page