EF Vicálvaro 2-1 UDM Primer Equipo




EL ELIDA NO DESPEGA


Segunda jornada y segunda derrota para los chicos del aficionado del Elida Olimpia en la mañana del pasado domingo en el Polideportivo de Vicálvaro. El rival, el titular del terreno, la Escuela de Fútbol de Vicálvaro, otro equipo recién descendido de primera como La Meca en la primera jornada.

Los de Santa Eugenia no entraron mal al partido, pero tampoco dominaban el juego, en realidad ninguno de los dos equipos lo hacía, y eso para el que quiere tener orden en su planteamiento, paciencia para llevar el balón de un lado a otro y pausa cuando esta se necesita, no es bueno. Así que el primer tiempo fue transcurriendo sin muchas ocasiones, en realidad solo una clara cuando Jaafar se plantó delante de Madycki en un uno contra uno después de un buen pase en profundidad, el remate del interior blanco no fue bueno y el portero local evitó que los de Freire se adelantesen en el marcador. El equipo había salido con el plan de presionar alto y eso en principio se hizo bien pero luego faltó intensidad en los rechaces y las segundas jugadas. No hubo novedades hasta que Toril, en el minuto 38 se sacó de la manga una jugada de esas que desequilibran un partido. Se fue de varios contrarios por la derecha en velocidad y cuando se acercaba al área rival y escorado a la derecha, se sacó un latigazo imposible que se coló como una exhalación por la escuadra también derecha de la portería de Madycki. Parecía que íbamos a llegar al descanso con ventaja pero en el minuto 43 un balón perdido en el centro del campo por los blancos se convertía en un pase interior al área visitante, Valiente lo recogió, se giró y se fue de su defensor con demasiada facilidad para rematar con la izquierda flojo pero cruzado y muy colocado al fondo de la red. Descanso, empate a uno y ese gol nos hizo más daño del esperado.

El segundo tiempo fue lo peor del partido por ambos bandos, el encuentro se convirtió en un caos sobre todo después de que los locales se adelantaran en el marcador con un gol en propia meta de Nacho, jugada desgraciada pero que vino tras una pérdida absurda en el medio campo del Elida por empeñarnos en girarnos con el balón en vez de jugar de cara.

Como digo a partir de ahí todo fue caos, lo peor que puede permitir un equipo como el Elida, perder el orden, la posición, la pausa cuando toca.......el dominio del juego en definitiva. Y en lo que quedaba de partido los de Santa Eugenia quisieron pero ni pudieron ni supieron. Añadir, para más inri, la expulsión de Mogui en el minuto 86 al tener que agarrar a un rival para evitar el tercer gol.

En definitiva, el comienzo de temporada oficial no ha podido ser peor y hay que trabajar mucho, pero sobre todo concienciarnos que hay que incrementar mucho no, muchísimo la intensidad en el juego y el carácter y la personalidad sobre todo en el centro del campo para conseguir dominar los partidos y poniendo la pausa cuando el juego lo requiera para poder crecer desde el orden. El caos nos mata y debemos evitarlo.

Yo, de cualquier modo, creo en este grupo de jugadores hasta la muerte e iré con ellos al fin del mundo, sé que saben y que lo van a demostrar, y sé que más pronto que tarde van a empezar a poner encima del césped todo su talento.

El próximo domingo nos visita el Aguilas de Moratalaz y vamos a hacer todo para conseguir nuestra primera victoria.


Siempre yo os sigo !!!!!


Fuerza Elida !!!!!


#UDMElidaOlimpia #UDMPrimerEquipo #UDMLaCrónica