Morata de Tajuña vs UDM Elida Olimpia, sufrimos pero sumamos.

Actualizado: 28 de may de 2019




Pues sí señores, el pasado domingo el aficionado del Elida viajaba hasta la localidad madrileña de Morata de Tajuña para enfrentarse al titular de dicha localidad, y lo hizo en unas condiciones bastante precarias debido a las ya consabidas lesiones además de añadidos de última hora, como el problema de Jaafar y su ramadán, que a la postre tuvo consecuencias o el de Carlos Freire con la espalda. Si a todo esto le añadimos que solo disponíamos de 12 jugadores de campo, que David se autoexpulsaba en el minuto 56 y nos dejaba más de media hora con un jugador menos y que el calor era asfixiante, pues tenemos que como no podía ser de otra forma los de Santa Eugenia sufrieron y mucho. Los locales salieron buscando el gol desesperadamente que les diera un triunfo para salir de problemas porque se están jugando la permanencia y eso se notó porque crearon alguna ocasión antes de que Yagüe colocara el 1 a 0 en el marcador aunque lo hiciera con la mano, un gol que no debió subir al luminoso pero el árbitro lo concedió. A partir de ahí más llegadas locales y los de Freire que no devolvían los golpes. Solo en una ocasión estuvieron los del Elida cerca del empate cuando Carlos Freire mandaba alto un remate en una inmejorable posición. Descanso y a la vuelta del mismo todo más o menos igual, los de Morata buscando el segundo que les diera tranquilidad y los de Santa Eugenia intentando buscar la tecla que les diera el empate. Para entonces, Jaafar ya se había retirado por sus problemas con el calor y su cumplimiento del Ramadán y a David ya le habían expulsado, con lo que todo esto unido a que los locales, otra vez por medio de Yagüe, volvían a marcar en el minuto 60 después de una licencia que se permitió Mogui y que salió mal, pues tenemos que el partido no pintaba demasiado bien para los interses de los blancos.


Pero la verdad es que estos no le perdieron la cara al partido a pesar de todas las adversidades y lo siguieron intentando hasta que en el minuto 80 uno de los centrales locales cometía un penalti tan tonto como claro al tocar un balón con la mano dentro del área. Carlos Freire lo lanzó de manera perfecta y a los locales les empezaron a temblar las piernas, algo lógico hasta cierto punto teniendo en cuenta lo que se están jugando. El caso es que se empezaron a echar hacia atrás y los de Freire aprovecharon para empujar más, un poco más cada minuto, y los rojos dudaban, ya no salían de su campo más que con patadones para ganar tiempo más que otra cosa, y así en el minuto 89 Pedro sacaba una falta desde la izquierda que ponía al segundo palo buscando a Carlos Freire, y le encontró, y el remate de este se colaba en la portería rival sin que Salvadores pudiera evitarlo. Era el empate en un partido que el Elida tuvo perdido casi todo el tiempo pero que no perdió porque no se rindió y porque los locales no supieron rematarlo, y lo acabaron pagando con dos puntos.


Y esto no para, mañana mismo jugamos los 66 minutos que nos quedan del partido aplazado en la jornada 29 en Coslada frente al Unión Valleaguado y que marchaba con empate a 1. Os lo cuento en breve desde aquí.


Siempre yo os sigo !!!!!


Fuerza Elida !!!!!