escudo 2019 blanco sin fondo-04-mini.png

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES

UDM Elida Olimpia

Inicio> Club de Fútbol> Filosofía y valores

Filosofía y valores UDM Elida Olimpia

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

UDM ELIDA OLIMPIA FILOSOFÍA

Información detallada sobre la filosofía del UDM Elida Olimpia

El UDM Elida Olimpia tiene como único objetivo la formación humana y deportiva de jóvenes entre 4 y 18 años en adelante, a través de la práctica del fútbol y otras actividades complementarias. Los valores intrínsecos que forman el espíritu deportivo (esfuerzo, afán de superación, fortaleza ante la adversidad, deportividad, compañerismo, compromiso, sociabilidad) están plenamente incorporados en esta filosofía genérica. 

El UDM Elida Olimpia no es fruto de un mecenazgo ni de un patrocinio, es un club de fútbol con más de 20 años de experiencia en el barrio de Villa de Vallecas y con un reconocimiento que se ha ganado año tras año.

La esencia del club está basada en el apoyo al jugador tanto en su vertiente humana como en la deportiva. La educación, dentro y fuera del terreno de juego, tiene una importancia fundamental en la filosofía de la entidad. La calidad deportiva de los equipos es importante, pero lo es mucho más la buena imagen y el respeto que ofrecen sus jugadores hacia los contrarios, los árbitros o el público. Esta es una de las razones por las que todos y cada uno de los que formamos el club trabajamos para conseguir, el respeto y la educación, tanto de sus jugadores como de sus correspondientes familiares.

En sus inicios el club CDEF Elida Olimpia siempre centró sus intereses en la formación deportiva de sus jugadores aislando en un segundo plano el nivel que estos pudiesen tener al comienzo de su etapa como deportistas y comenzar una aventura dentro de la competitividad. En la actualidad, y sin dejar de lado que la formación del deportista es la prioridad, el UDM Elida Olimpia cree también conveniente centrar parte de sus esfuerzos en apostar por el afán de competición de sus distintas categorías, ya que piensa que esto es fundamental y beneficioso, siempre y cuando nunca nos olvidemos de la formación, adaptación y los valores de los jugadores que componen el club, pero pensamos que para que un jugador pase al plano competitivo debe tener un mínimo de preparación.


El éxito de algunos de nuestros jugadores es un orgullo para la entidad, que mira con satisfacción como se incorporan a clubs importantes o categorías superiores, una vez finalizada su etapa de formación. En este proceso el papel del UDM Elida Olimpia se limita a aconsejar y orientar si lo solicita el futbolista ya que, el club estará siempre a favor de la mejora de condiciones de sus jugadores y tienen libertad total para escoger su futuro destino y más si es en un equipo con miras a futuro, en este aspecto siempre estaremos apoyando al jugador, incluso una vez se haya ido de la entidad, como venimos haciendo con todos ellos. 

Desde su llegada, hace más de 20 años, a las instalaciones actuales ubicadas en el distrito Villa de Vallecas, en el campo de La Unión, el UDM Elida Olimpia se ha implicado de lleno en la actividad social del entorno, manteniendo unas estrechas y cordiales relaciones con los responsables municipales, las asociaciones vecinales y otros equipos de fútbol, convirtiéndose en una de las entidades deportivas más emblemáticas e integradoras de la zona.

La filosofía del club en este punto, no es otro que continuar fomentando el deporte y los valores deportivos que tan importantes son para nuestra entidad.
 

UDM ELIDA OLIMPIA VALORES

Información detallada sobre los 7 valores que se engloban UDM Elida Olimpia

El objetivo del UDM Elida Olimpia es fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, contribuyendo a mejorar la educación de las personas y favorecer la enseñanza integral de la infancia y la juventud.


El UDM Elida Olimpia posee 7 valores fundamentales que rigen, empoderan y ensalzan las virtudes del club. Son aquellos en los que se basa para que su formación sea completa y excepcional. Estos valores deportivos nos diferencian de y son el orgullo de todos los que formamos el club.
 

El valor de la deportividad

“que sea tú rival no quiere decir que sea tu enemigo”

Se trata del comportamiento adecuado a las normas de corrección en la práctica de un deporte o la actitud desenfadada ante situaciones inesperadas o situaciones incómodas. La deportividad es un comportamiento ético que incluye el cumplimiento de las reglas del juego y hace prevalecer la elegancia de espíritu y respeto para con el contrario sobre el afán de victoria.


Por delante de cualquier victoria se encontrará este valor ligado siempre a cualquier jugador, equipo, entrenador o representante del club. Si nos alzamos con cualquier victoria rompiendo de base el valor de la deportividad no será ningún motivo de festejo ni alegría, sino que carecerá de todo sentido propio para la entidad.
Cualquier victoria deberá venir desde respeto y la educación hacia cualquier contrario, y así será tanto cuando se gane como cuando se pierda.

1

El valor de la unión

“el trabajo en equipo, ahorra tiempo y multiplica resultados”

Uno de los objetivos del club UDM Elida Olimpia es la integración de todos y cada uno de los jugadores que componen el club, así como cualquier persona que colabore con el mismo, tratando siempre de intentar estrechar relaciones de amistad que tan importantes son en la actualidad.

La unión, lleva intrínsecos otros valores asociados que son fundamentales para la entidad como la amistad, el amor, la lealtad, el compañerismo, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo, por lo que debemos trabajarlo siempre.

No conseguir estrechar un mínimo de relaciones en nuestros equipos y que con esto fluya el interés por conocer y perseguir la unión del conjunto, significará fracasar. No debemos olvidarnos nunca de este valor, pues incluso forma su conjunto con la entidad gracias a su lema: unidos, somos más fuertes.

2

El valor del compromiso

“el compromiso es un acto, no una palabra”

Es uno de los valores más importantes en la vida, además de ser en la mayoría de las ocasiones una llave maestra que abre puertas en todos los rincones.


El compromiso, es la capacidad que tiene una persona para tomar consciencia de la importancia que existe en cumplir con algo acordado anteriormente. Ser una persona que cumple con sus compromisos es considerado una persona de confianza. Este valor suele asegurar el éxito en los proyectos futuros y la plenitud.


Cuando alguien se compromete, significa que está tomando un cierto grado de responsabilidad sobre algo en específico y debemos conseguir que todos y cada uno de los integrantes de club comprendan la importancia que tiene el compromiso para con los demás y las consecuencias que se producirán siempre serán positivas en el camino de cualquier persona.


Todos aquellos que integren el club deberán tener este valor muy presente, pues es uno de los siete valores más importante y que armonizan con el UDM Elida Olimpia. No reconocer la importancia de este valor y no cumplir con ello, puede suponer la suspensión de cualquiera que forme parte del conjunto con la entidad deportiva.

3

El valor de la valentía

“el pensamiento no va a superar el miedo, sino la voluntad de acción”

Se trata de una virtud humana, que podemos definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante cualquier acción a pesar de los impedimentos. Muy unido e inseparable al coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos impedimentos y perseverar probablemente con la acción que se pretendía realizar. El valor de la valentía consiste en enfrentarse a situaciones valiosas e importantes de manera que se supere cualquier miedo a fracasar en ellas; también se entiende como la fuerza por hacer algo por alguien o por uno mismo.


El UDM Elida Olimpia entiende la importancia de la valentía para cualquier acción o decisión que se toma en la vida por eso es tan importante para la entidad el intentar que cualquier integrante del club rompa con sus miedos y los supere, por esta razón, es uno de los valores que se enseñan en la escuela.

4

El valor de la fortaleza

“tu debilidad presente será tu fortaleza futura”

Es la capacidad que nos permite mantenernos fieles a nuestras convicciones y hacerles frente con firmeza y energía en diferentes situaciones con que nos encontramos en la vida. Los que son fuertes no se dejan tentar por las cosas que saben que no les convienen o no son buenas para ellos o para un conjunto. El valor de la fortaleza nos proporciona serenidad y nos ayuda a conservar la compostura tanto cuando ganamos como cuando perdemos, pero sobre todo en estos últimos, infundiendo confianza y tranquilidad. Fortaleza, es renovar nuestra confianza interna sin importar lo que hemos vivido, los fracasos que hemos tenido o las decepciones que hemos sentido, siempre hay una nueva forma de hacerlo y un motivo para no rendirse.


Es por ello, uno de los valores integradores en el UDM Elida Olimpia, el cual enseñamos con paciencia a todos aquellos que se integran con la entidad deportiva.

5

El valor del esfuerzo

“el esfuerzo vence al talento cuando el talento no se está esforzando”

Nada vale, ni nada se consigue sin tener en cuenta el esfuerzo, por eso nos educamos en este valor tan importante. El esfuerzo es un valor que no suele venir de nacimiento, sino que entre todos tenemos que enseñar, ya que necesita de un entrenamiento, el cual consiste en la creación de hábitos y responsabilidades, a través de la constancia. 


El valor del esfuerzo en la formación de una persona es esencial. Al enseñarlo, se transmiten además otros valores primordiales como la fortaleza, la paciencia, la tolerancia o la generosidad. Y se elimina la idea equivocada, de que todo llega sin hacer nada. Es por esta razón la gran importancia y el peso que el esfuerzo como concepto y práctica tiene para la entidad y por ello la intentamos desarrollar en edades tempranas.

6

El valor del espíritu de superación

“no hace falta ser el mejor para estar entre los mejores”

Se considera la superación como el valor que ayuda a motivar o a perfeccionar a las personas en lo espiritual y profesional venciendo todas las dificultades que se presenta, permitiendo desarrollar un esfuerzo para lograr el objetivo que se ha propuesto.


Los seres humanos durante la vida se encuentran diferentes obstáculos y limitaciones que dificultan el progreso personal, pero a medida que se afronta y se encuentra la solución se labra un camino hacia la superación. 


Para conseguir esta superación personal se debe pulir todas las situaciones negativas y centrarse más por ser mejor cada día, esta superación debe contemplar aspectos como el ingenio, lo físico, lo intelectual, lo moral, es decir, alcanzar un progreso intelectual como persona.


El objetivo no es otro que desarrollar por medio de esta enseñanza el valor de la superación para demostrar que todos somos capaces de lograr y alcanzar todas nuestras metas más ansiadas.

7

OTRAS PÁGINAS RECOMENDADAS

Páginas recomendadas o relacionadas por contenido

Código ético
Código ético y normativa para colaboradores y trabajadores del club.
Metodología deportiva
La Creación, la metodología deportiva que sigue el UDM Elida Olimpia.
Mostrar más