Crónica FC Valdilecha vs UDM Elida Olimpia, pleno al cuatro.



Eso es, cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas es el botín obtenido, de momento, por los chicos del aficionado del Elida Olimpia dentro del grupo 5 en la segunda categoría de aficionados, 12 puntos de 12 posibles hacen que este sea uno de los mejores arranques ligueros del Elida en su corta pero interesante historia, si no el mejor. Pero ojo, que los árboles no nos impidan ver el bosque, ni ha sido fácil ni lo será en el futuro, y lo que hay que trabajar para mejorar es muchísimo todavía, y la prueba está en el partido que en la tarde del pasado domingo el equipo fue a disputar a la localidad madrileña de Valdilecha, allí le esperaba el equipo titular de esa plaza y no lo hacía para pasar la tarde, esperaban a los de Santa Eugenia para ponerles en muchísimas dificultades. En la clasificación la máxima diferencia posible entre ambos, los locales sin puntuar todavía y los visitantes con los máximos puntos posibles, 9 y sin encajar un solo gol, pero en el terreno de juego eso no se plasmó, al menos en el primer tiempo.

El partido comenzó con los de Valdilecha poniendo toda la carne en el asador y con una intensidad que en muchas ocasiones se convertía en brusquedades excesivas y con los de Santa Eugenia sin aparecer en el partido, de hecho no lo hicieron hasta la segunda parte, así que esto se tradujo en una primera parte en la que los amarillos pasaron por encima de los blancos a base de balones largos que ganaban siempre o bien por segundas jugadas, o bien por alto, o bien llevándose los balones divididos por lo antes comentado de la intensidad. Mientras los visitantes ni estaban seguros en defensa, ni controlaban el juego en medio campo básicamente porque no se tenía el balón y el partido en este tramo se convirtío en un correcalles en el que siempre perdían los chicos de Freire. Y para plasmar todo esto en un minuto el Valdilecha le hacía al Elida lo que no le había hecho nadie en 270, no solo un gol, fueron 2, el primero de Olmeda al rematar un rechace de Mono a un disparo sin peligro de Redondo en el que el portero visitante pudo hacer algo más, y el segundo al mandar a la red uno de los hermanos Corona, su número 8 concretamente, un servicio interior de su línea de medios. Dos a cero y partido muy cuesta arriba para los del Elida que mientras había creado dos o tres ocasiones muy claras sin hacer nada, sobre todo una de Lobo en un doble remate que sacó Gómez, el segundo con una mano prodigiosa. Lo mejor para el Elida fue que Alex, en el minuto 44 convertía en gol un libre directo desde la frontal después de que un defensor rozara el disparo antes de llegar a las mallas de la protería local, con esto terminaba la primera mitad con los visitantes respirando un poco. En el descanso se intentaron corregir errores, que eran muchos, y entró David por Izaga de inicio.

Los de Freire entraron al segundo periodo con bastante más orden y con el balón en su poder, ahora sí, y la diferencia de calidad a favor de los blancos se puso de manifiesto solo con eso. Empezaron a combinar los David, Mario y Alex en medio campo, los Nacho, Jesús, Loren y Emilio empezaron a conectar con los de delante y aparecieron las bandas, todo esto unido al bajón físico de los locales se tradujo en que en poco más de 22 minutos los de Freire le habían dado la vuelta al marcador, primero con un cabezazo de Lorenzo a la salida de un corner para el empate y luego, en el minuto 67 al rematar al fondo de la red Hugo un servicio interior de David para el 2-3. Poco después era expulsado Ruiz por doble amarilla porque a estas alturas los locales solo podían parar a sus rivales con dureza, pero un zapatazo lejano aislado de Ortega, que había salido en el segundo tiempo, ponía el 3 a 3 en el marcador con solo 10 minutos por jugarse. En el 85 los locales sufrían su segunda expulsión y esto lo aprovecharon los blancos, que a esas alturas eran muy superiores por las bandas con Manzano y Jaafar y las ayudas con sus incorporaciones de Nacho y Emilio, para rematar el partido con dos goles, el 3 a 4 obra de Fran al rematar cruzado un servicio de David, y el 3 a 5 definitivo que marcaba el propio David al remachar un balón dentro del área en el 88.

Lo dicho al principio de esta crónica, vamos a ser capaces de ver el bosque y evitar que nos lo tapen los árboles para mejorar y crecer porque podemos hacerlo y mucho, no podemos conformarnos con lo hecho hasta ahora porque es muy poco todavía las temporadas son muy largas y solo llevamos 4 jornadas, aprovechemos la buena dinámica del equipo para crecer com equipo.

La próxima semana viajamos hasta la localidad de Arganda para visitar un campo que nos treae uy buenos recuerdos porque allí conseguimos el ascenso a segunda. Espero poder contaros que nos sigue dando suerte.

Fuerza Elida !!!!!!!!!

#cronicas