top of page

Crónica Rivas vs UDM Elida Olimpia, se acabó la racha.



Así fue el pasado domingo para los chicos del aficionado del Elida Olimpia en Rivas frente al titular de esa localidad. Los rojos de Rivas superaron al Elida en la segunda parte y le derrotaron por un claro 4 a 1 aunque el partido no se dacantó hasta el último cuarto de hora.

Los de Freire empezaron bien, tomando el mando del encuentro, teniendo el balón para crear peligro sobre todo por las bandas, las zonas más débiles de los locales, y estando muy concentrados y seguros en defensa frente a un equipo que demostraba cada vez que se acercaba a la portería de Mogui que tenía mucho peligro.

Los de Santa Eugenia vivían casi todo el tiempo en terreno ripense y los locales veían que en cualquier momento les podían hacer gol. Este llegó, después de varios acercamientos con peligro de Lobo, Alex y Fran que no fructificaron, al convertir Jesús un libre indirecto desde dentro del área con su pierna buena. En el último cuarto de hora de este primer tiempo el equipo local ya amenazó en varias ocasiones con la velocidad de su dorsal número 7, Smetan, y con llegadas de Felipe y Lorente, pero se llegaba al descanso con ventaja visitante.

La vuelta al segundo tiempo no fue buena para los blancos en nada, y es que a las bajas de Huertas, de larga duración, de Emilio y de Lorenzo se unía en el descanso la de Jaime por un problema que ya venía arrastrando en su espalda las últimas semanas, así que debutaba con el aficionado el juvenil Silva en un segundo tiempo que se antojaba complicado como así fue.

Los de Rivas salieron dispuestos a encerrar a los de Freire y entre unas cosas y otras lo consiguieron y empezó a rondar el peligro la portería de Mogui que realizó varias paradas de muchísimo mérito pero que no pudo hacer nada en el minuto 55 cuando le remataron a bocajarro un balón que había pasado por varias cabezas dentro del área, lo acabó aprovechando Rodríguez Pina para subir el empate al marcador. Y el Elida empezó a sufrir la velocidad de Smetan por ambas bandas y el subidón general de los locales. Lo fueron aguantando, incluso salieron en alguna contra peligrosa pero no se tenía la pelota a diferencia del primer tiempo y por ahí nos acabó llegando la derrota. El 2 a 1 lo hacía Lorente después de que Smetan llegara hasta la cocina de los blancos para ponerle la pelota a placer en el 76 y en el 85 otra vez Smetan, que pesadilla para la defensa del Elida, se volvía a plantar cerca del palo de Mogui, esta vez por la izquierda, y su pase lo convertía Felipe en el 3 a 1.

En el 89 y con Jesús también lesionado, Álvarez Martín, que había salido en el segundo tiempo hacía el definitivo 4 a 1.

En resumen, buen primer tiempo de Elida pero en el segundo los locales fueron superiores y ganaron bien.

La parte buena es que el equipo sigue en posiciones de privilegio y que el próximo domingo tiene la oportunidad de volver a la senda de las victorias en La Unión. La parte mala, pero con diferencia, es que salimos de otro partido con lesionados y casi siempre en la línea defensiva que está siendo muy castigada. Vamos a ver si podemos recuperar a alguno porque ahora mismo en esa línea estamos en cuadro y eso si es preocupante, más que ninguna otra cosa.

Por lo demás espero contaros la semana próxima buenas noticias, pero sobre todo que recuperamos jugadores.

Yo siempre confío, yo siempre os sigo.

Fuerza Elida !!!!!!!!

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page