top of page

Crónica UDM Elida Olimpia vs Atlético Artilleros



crónica udm elida olimpia

El Elida se hace fuerte.

Los chicos del aficionado del UDM Elida Olimpia consiguieron en la mañana de ayer su tercera victoria consecutiva en las tres jornadas que se llevan disputadas dentro del grupo 5 de la Segunda Regional madrileña, obteniendo de esta manera pleno de puntos, si a esto le añadimos que lo ha hecho dejando su portería a 0 en los tres encuentros podemos decir que el inicio de los chicos de Freire no ha podido ser mejor.

La verdad es que empezaron jugando un muy buen primer tiempo, con un portero solvente en lo poco que tuvo que intervenir, una defensa seria y segura salvo un único despiste, un medio campo dominador y equilibrado y un punta muy móvil, el equipo se hizo dueño y señor del balón, del terreno de juego y de los espacios, si a todo esto le sumamos que los blancos acertaban a los 5 minutos del inicio con un remate de Hugo a la salida de un corner botado por Alex desde la izquierda para adelantarse en el marcador (con dedicatoria a Fernando Huertas incluida), y que en el 18 el portero visitante, González, era expulsado por cortar con la mano fuera del área un intento de vaselina de Fran en una contra muy bien llevada por la medular elidiana, llegamos a la conclusión de que el primer tiempo fue un monólogo de los locales que leyeron de maravilla la superioridad de que disfrutaron llevando el balón de un lado a otro sin prisa pero sin pausa, acabando las transiciones de banda a banda con paciencia a la espera de la aparición del pase profundo y obligando a los chicos del At. Artilleros a un desgaste que en el segundo tiempo les pasaría factura y otorgaría a los de Freire más opciones de cara al marco contrario. Los visitantes solo tuvieron en el primer periódo una única ocasión, un balón largo, muy largo, cogió algo despistados a nuestros centrales y su punta, Ríos, un jugador muy veterano pero de gran calidad y peligro les ganó la espalda y se plantó solo delante de Mogui, que respondió como lo hacen los buenos porteros, birlándole la opción a Ríos e impidiendo el empate del Artilleros.

En el segundo tiempo la cosa cambió, los locales salieron menos dominadores, perdieron el orden y los aurinegros dieron un paso adelante al no tener nada que perder y el partido entró en un correcalles peligroso para los de Santa Eugenia porque en el caos los que tenían más que ganar eran los visitantes. Así y todo, el Elida siguió generando ocasiones muy claras de gol, un uno contra uno en el que Manzano, que había salido por Jaafar, mandaba fuera por centímetros, otra llegada de Ayman, esta vez por la izquierda, que sacó con una mano prodigiosa González, el portero suplente visitante, un cabezazo al larguero de Carlos Freire a la salida de un corner, en definitiva los blancos, sobre todo a partir del minuto 25 de la segunda parte se volvían a hacer cada vez más fuertes aunque sin matar el partido porque ahora ya sí que le pasaba factura a los de Vicálvaro el trabajo que habían hecho los locales durante todo el primer tiempo para el desgaste de los visitantes.Y por fin, en el minuto 90, se redondeaba la victoria cuando Alex transformaba un penalty clarísimo provocado por Ayman en una de sus incursiones por banda izquierda para colocar el definitivo 2 a 0 en el marcador.

Lo dicho, los de Freire no han podido empezar mejor, pero ojo porque la temporada es tremendamente larga y no valen confianzas de ningún tipo. Seguimos con mucho margen de mejora y para eso debemos trabajar mucho en los entrenos. La próxima semana visitamos Valdilecha y allí intentaremos dar continuidad a la buena racha. Espero poder contaros que esos deseos se han clumpido. Hasta entonces.......

Fuerza Elida !!!!!!!!

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page