top of page

Crónica UDM Elida Olimpia vs Racing de Moratalaz, el valor de los intangibles



cronica udm elida olimpia

Jornada 8 en la mañana del domingo en La Unión correspondiente al grupo 5 de la segunda categoría de aficionados, nos visitaba el Racing de Moratalaz y los locales pretendían volver a la senda de la victoria después de su único tropezón de la pasada semana en Rivas.

Voy a comenzar por la autocrìtica porque el equipo entró al partido muy desenchufado, sin intensidad, sin controlar el juego y en consecuencia quedando a merced del adversario durante muchas fases del primer acto, un equipo que aunque sinceramente, es inferior al Elida por líneas, por individualidades y por conjunto, dejaba claro que iba a intentar por todos los medios demostrar lo contrario, y lo consiguió de salida porque entraron al partido con mucha más intensidad, con mucha mejor colocación en el terreno de juego y con muchas más ganas que los locales, que solo se salvaron de ponerse por detrás en el marcador gracias al poco acierto visitante de cara a puerta y a las intervenciones de Moz, que salvó en más de una ocasión la puerta de los de Freire. Entre medias de todo esto los locales en cuanto superaban la primera línea de presión de los rivales, demostraban su calidad y se encontraban con cantidad de espacios para llegar con peligro a la meta de Quesada y en una de estas salidas Alex sacaba un libre indirecto desde la banda izquierda que remataba de cabeza Lorenzo al fondo de la porteria en el minuto 20, pero es que en el 27, los blancos volvían a llegar con mucho peligro por la izquierda por medio de Ayman que era derribado dentro del área, penalty claro y el 2 a 0 lo ponía Alex en el marcador al convertir la pena máxima. La verdad es que el resultado era engañoso e injusto para los de Moratalaz que lograban acortar distancias con un disparo fantástico de Cabadas al filo del descanso después de una pérdida totalmente innecesaria de los locales en campo rival. Descanso en La Unión y a intentar corregir errores, sobre todo de concentración a la hora de entrar a los partidos, no es la primera vez que nos pasa y tenemos que corregirlo desde ya, otro día no tendremos tanta suerte.

El equipo salió con otra cara en la segunda mitad, ahora sí empezaba a funcionar el centro del campo del Elida, Carlos Freire, muy marcado por los rivales mientras les duró la gasolina, empezaba a estar mucho más libre para organizar el juego local junto a David y Alex que empezaron a entrar mucho más en juego y a generar opciones tanto por banda como por dentro, las bandas empezaron a hacer daño y todo esto se empezó a traducir en ocasiones y juego primero y en goles después. El 3 a 1 lo marcaba Alex al mandar por encima de los defensores rivales un rechace de Quesada a un disparo de Manzano en el minuto 61 y en pleno aluvión blanco David colocaba de cabeza dentro de la portería un buen centro de Manzano para subir el cuarto al marcador. Además ocasiones de Ayman, de Manzano y de Fran que pudieron aumentar la cifra goleadora de los de Santa Eugenia. Y cuando parecía que todo estaba decidido, que el partido tenía un dueño claro porque la superidad de los locales ahora sí era muy patente, llegó el 4 a 2 en un cabezazo de Recuero muy mal defendido por la defensa elidiana, era el minuto 72 y ahí pareció que la diferencia en el marcador no seguía siendo muy favorable a los de La Unión y estos empezaron a dudar y a ponerse nerviosos, y eso lo aprovecharon los de David Calero para, solo tres minutos después, poner el 4 a 3 en el marcador por medio de Pulido en un balón cruzado. Y a sufrir, quedaban 15 minutos mas el añadido y los locales tuvieron que apretar los dientes para aguantar el marcador, llevarse 3 puntos más y seguir la senda del Unión de Valdebernardo en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Y después de la autocrítica realizada por nuestra mala entrada al partido y por nuestros errores que hicieron que sufriéramos al final, quiero poner en valor esos intangibles a los que hacía referencia con el titular de esta crónica. El equipo está haciendo un gran esfuerzo porque desde que hemos iniciado la temporada las lesiones, sobre todo en la línea defensiva, no nos están dando tregua, Los Jaime y Nacho han jugado hoy sin poder entrenar en toda la semana por sus problemas de espalda y de tibia respectivamente y Lorenzo reaparecía después de tres semanas también lesionado, si a eso añadimos que Emilio lleva fuera otras tres semanas, que a Fernando le hemos perdido para lo que queda de temporada y que Jesús va a estar en el dique seco entre mes y mes y medio, quiero que todos los que seguís a este equipo lo valoréis como se merece por el esfuerzo que está haciendo para suplir todo esto, estos son intangibles que no se ven pero que sabemos que están, no son goles, no son paradas, ni grandes jugadas pero son cosas fundamentales para sacar adelante los partidos, como también lo es que Jaafar lleve toda la temporada hasta ahora jugando en una posición que no es la suya por bien del equipo.

Todo esto hay que valorarlo com se merece y yo lo hago, así que gracias por todo chicos y a corregir errores para seguir creciendo.

Próximo domingo, parada en Valdebernardo, nos espera el Valle y os lo contaré desde aquí. Sin duda, siempre yo os sigo !!!!!!!!!

Fuerza Elida !!!!!!!

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page