top of page

La Crónica | UDM Cantera semana 13-19 Enero




Buenas Elidianos!

Nuestro Alevin A disputaba la decimosegunda jornada de liga contra un rival directo por el ascenso.

El partido comenzó, el rival utilizó un esquema de 1-3-5-2 para evitar a los nuestros utilizar su juego asociativo y robar balón para buscar transiciones rápidas, pero lo más pequeños del elida estaban muy concenciados de que tenían que meterle una velocidad más al balón en este partido e imponer su juego desde el minuto 1. Y así fue, los más pequeños impusieron su juego combinativo desde el minuto 1, con una gran colocación en el campo y sin perder balones en zonas comprometidas, tras una buena triangulación el rival cometería una falta a un jugador nuestro que Jorge Corral pondría con gran maestría para que nuestro central Hugo Rodríguez anotara el 1-0. El elida seguiría contando con multitud de ocasiones, que no aprovecharía y terminó la primera parte. En el descanso los canteranos sabrían que tendrían que meter un gol más para cerrar el partido, y tras un gran juego de los nuestros el rival nos daría un córner que aprovecharíamos para realizar el 2-0 y acabar ganando así el partido.

Con esta victoria, nuestros chicos se colocan a 7 puntos del tercero.

Seguiremos trabajando para ganar el último partido de la ida y la vuelta sea igual .

Go elida !



Buenas Elidianos!

Nuestro Juvenil disputaba su segundo partido del año 2020, e iban con la moral alta por las buenas sensaciones del partido anterior.

Comenzaba el encuentro y nuestros chicos imponían su juego asociativo, y tras una buena realización de pases nuestro jugador Gabriel anotaría un golazo en el minuto 5. Nuestro juvenil bastante ordenado y con las ideas claras seguía intentando provocar ocasiones a través del balón y en el minuto 9 nuestro jugador Felipe anotaría un gran gol tras ganar la partida a su marcador, tras unos 10, 15 minutos de confusión por nuestros jugadores volvimos al orden y a la calma para seguir llevando la iniciativa del partido. Tras el descanso los canteranos seguían con la sintonía habitual de este partido e hilando buenas salidas de balón y movimientos para llegar al área rival y así fue tras una buena jugada nuestro jugador Gabriel puso un balón atrás que Aaron remató a placer para realizar el tercero. Tras esto, el rival tendría una falta cerca de la frontal del área que con mala suerte nos meteríamos en propia, pero nuestro jugador Felipe tras una buena cabalgada provocaría un penalti para poder cerrar el partido con 4-1.

Victoria vital para nuestros chicos que nos coloca sextos.

Esta semana jugaremos contra él tercero en un partido importante para luchar por el ascenso!

Go Elida!



El pasado 18 de Enero a las 11:45 el cadete del Elida Olimpia se enfrentó al Tajamar, un gran rival que no pondría las cosas fáciles.

El partido comenzó con dos equipos que querían la posesión, ambos sacaban el balón jugado desde atrás buscando llegar de esta forma a la portería rival. En los primeros minutos la posesión estaría bastante igualada con ambos equipos manteniéndola lo máximo posible, ningún equipo conseguía llegar con claridad. En el minuto 20, el Tajamar, tras una buena salida de balón, conseguiría sacar una falta al borde del área, el lanzador del Tajamar realizó un buen disparó a portería pero nuestro portero Rubén evitaría el gol con una magnífica parada. En el minuto 39, justo antes del descanso, una pérdida de uno de los centrales del Tajamar provocaría que llegase el 1-0 a favor del Elida por parte de nuestro delantero Lucas, que después de robar el balón definiría con su pierna menos hábil y conseguiríamos irnos al descanso por delante en el marcador.

La segunda parte comenzó con el Tajamar presionando bastante la salida de balón del Elida que consiguió salir casi siempre con el balón jugado y llegar a la portería rival en numerosas ocasiones en esta segunda parte. El Tajamar provocaría alguna contra peligrosa , pero nuestros centrales Iván Panadero y Fran cortarían cualquier ataque por parte del Tajamar realizando ambos un brillante partido. En el minuto 56 llegaría el 2-0 del Elida, tras una muy buena jugada combinativa que comenzó Diego subiendo el balón desde el lateral, y que mediante alguna pared, acabaría en un centro muy preciso para que Álvaro marcase el 2-0.

El partido acabaría 2-0 con alguna llegada del Elida en los últimos minutos que no conseguiría finalizar , y un partido escandaloso de nuestros dos centrales que no le dieron ninguna opción a los delanteros del Tajamar. Tras esta victoria nuestro cadete encadena una racha de 9 partidos sin perder, 7 ganados y 2 empatados, esta semana nos enfrentamos al CDV con el que saldremos a por los 3 puntos para mantenernos en la parte alta de la clasificación y seguir con la racha ganadora. #GoElida



Esta semana nuestro Benjamín A disputaba su partido frente al octavo clasificado, el Adepo de Palomeras "C" que venia de golear y humillar al Benjamín "N" del Rayo Vallecano por 18-0.


Nuestros chicos del Benjamín no dejaron pasar la oportunidad de demostrar su poderío y devolver el varapalo al Adepo, el fútbol es un deporte muy bonito que tenemos que fomentar, y esto no se hace humillando al rival, no estamos orgullosos de hacer 14 goles a un equipo, pero hay que entender que en el fútbol un día puedes ganar 18-0 y al fin de semana siguiente puedes ser la otra cara de la moneda.


En cuanto al fútbol se refiere solo hubo un equipo y ese fue el nuestro que cerró el partido rápidamente.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page