Roma CF vs UDM Elida Olimpia, el Roma fue superior.


Crónica UDM Elida Olimpia

Efectivamente, el Roma, que visitaba en la mañana de ayer La Unión en la jornada 28, fue superior a los chicos del aficionado del Elida y ganó con justicia y claridad. Y eso que hasta el minuto 37 la igualdad había sido lo que había predominado en el partido, las defensas se imponían a los ataques hasta el punto de que ni Molina por los visitantes, ni Moz por los locales habían tenido que intervenir porque todos los intentos de ambos equipos por llegar a la portería contraria se truncaban en la zona defensiva de estos. Tanto los blancos como los negros ayer intentaban salir de la presión con apoyos y pases a primer o segundo toque pero no conseguían llegar a posiciones de peligro bien por no acertar en los últimos pases o bien por encontrarse con línas defensivas sólidas que abortaban esos intentos. Lo más reseñable fue una mano en el área visitante que el árbitro no apreció como penalty aunque cortaba un remate de media chilena de Carlos Freire y una falta al borde del área a favor de los del Roma que mandaban estos por encima del larguero de la portería del Elida. Pero llegó el minuto 37 y el partido cambió, córner en la parte derecha del ataque de los de De La Torre, Arias que se queda esperando fuera del área aunque lejos de esta, nadie del Elida que va al bórde del área a tapar la posición de ese jugador al que estando solo le mandan directamente el balón y el disparo de este desde muy lejos se convierte en gol entrando por encima de Moz, y ese grave error lo págó caro el Elida, no solo por ponerse en esta jugada por detrás en el marcador, sino porque el golpe lo acusaron los locales y mucho, hasta el punto de que solo 5 minutos después y en otro córner, esta vez desde la izquierda, Nevado cabeceaba en el primer palo al fondo de la red el segundo para el Roma.


El segundo tiempo fue un intento continuo de los de Freire por acortar distancias pero bien es cierto que la sensación nunca fue la de conseguirlo a pesar de generar un par de ocasiones claras no convertidas, y a medida que avanzaban los minutos los locales asumían más y más riesgos hasta dejar una defensa de tres con el juvenil Basulto como segundo punta debutanto con el primer equipo y finalmente, esos riesgos los visitantes los aprovecharon en el último cuarto de hora de partido para conseguir dos goles más, el tercero para ellos por mediación de Martínez Igualador al batir de cerca a Moz en el 75 y el cuarto por medio de Rubén en el 85.


Lo mejor del partido en un mal día, el debut de Basulto con el aficionado y que el equipo nunca perdió la cara al partido a pesar de todo. Ahora descanso por el parón de Semana Santa y vuelta a los entrenos el próximo día 23 para preparar la visita a Coslada frente al Valleaguado en la que esperamos volver a la senda de la victoria.


Además esperamos algo fundamental para esa fecha, recuperar a jugadores dado que las lesiones nos están penalizando y mucho. Os lo contaré todo desde aquí.


Siempre yo os sigo !!!!!


Fuerza Elida !!!!!