UDM Elida Olimpia "A": ¡Ganador de LA UNION"!


Los días 24 y 25 de marzo del 2018 en las Instalaciones Deportivas "La Unión" se disputó un apasionante Torneo, organizado por nuestro club UDM Elida Olimpia, donde 16 equipos de todo Madrid se juntaron para competir, disfrutar y divertirse al máximo, e intentar proclamarse campeones de "La Unión - Benjamines" (Ver publicación anterior sobre el Torneo).

La mañana del 24 no pudo ser mejor; el sol, radiante, cubría el cielo de Madrid. Las gradas de La Unión, abarrotadas de hinchas de los 16 equipos participantes, además de la gente que no se lo quiso perder y acudió a las instalaciones. Y los niños... ¡qué decir de ellos! Con sus ojos brillantes de la emoción por jugar y sus sonrisas interminables, estaban preparados para dar todo por sus equipos. El escenario estaba preparado, los protagonistas también... ¡Y el balón echó a rodar!

En primer lugar se jugaron todos los partidos de los Grupos "A" y "B", dejándonos los siguientes resultados:


Los clasificados del Grupo "A" para la Fase Eliminatoria fueron GETAFE (1º) y SANTA EUGENIA (2º), mientras que los clasificados del Grupo "B" para la Fase Eliminatoria fueron LA POVEDA (1º) y RAYO VALLECANO (2º).

Al finalizar los partidos del Grupo "A" y Grupo "B", dieron comienzo los de los dos grupos restantes; los Grupos "C" y "D". Estos fueron los resultados:


Los clasificados del Grupo "C" para la Fase Eliminatoria fueron UDM ELIDA OLIMPIA "A" (1º) y VALLECAS (2º), mientras que los clasificados del Grupo "D" para la Fase Eliminatoria fueron MORATALAZ (1º) y UDM ELIDA OLIMPIA "B" (2º).

¡Ya teníamos a los primeros clasificados! Y consigo, los enfrentamientos que se producirían en la siguiente mañana del domingo 25. Así quedaron los cruces:

Getafe - Rayo Vallecano

UDM Elida Olimpia "A" - UDM Elida Olimpia "B"

La Poveda - Santa Eugenia

Mortalaz - Vallecas

Llegó el día esperado y, de nuevo, las condiciones climatológicas no podían ser mejores. La gente comenzó a llegar poco a poco, los niños cargados con sus mochilas ya estaban preparados para disputar la Fase Eliminatoria... ¡Todo el mundo estaba expectante! El azar quiso que nuestros dos Benjamines clasificados se enfrentasen entre ellos en los Cuartos de final. Independientemente del resultado, todos los Elidianos ya estábamos orgullosos de ellos. ¡Gran papel de todos! Y tras unos MUY COMPETIDOS partidos, los resultados fueron los siguientes:

Getafe 3 - 1 Rayo Vallecano

UDM Elida Olimpia "A" 3 - 0 UDM Elida Olimpia "B"

La Poveda 1 - 2 Santa Eugenia

Mortalaz 1 - 0 Vallecas

Finalizaron unos Cuartos de final de auténtico infarto, y ya conocíamos a los equipos vencedores... ¡Llegaron las Semifinales! Estos fueron los cruces:

Getafe - Santa Eugenia

UDM Elida Olimpia "A" - Mortalaz

Dos equipos del barrio, nuestro UDM Elida Olimpia "A" y nuestros vecinos del Santa Eugenia, se jugaban el pase a la final ante dos rivales de gran nivel como el Getafe y el Moratalaz. Lo que estaba claro es que para ninguno de los cuatro equipos llegar a la final iba a ser un camino de rosas. Nervios, tensión, esfuerzo, sudor... Estos fueron los resultados:

Getafe 3 - 0 Santa Eugenia

UDM Elida Olimpia "A" 3(+1) - 3 Mortalaz

¡Vaya semifinales de alto riesgo! El Getafe se impuso con fútbol y calidad ante un Santa Eugenia que rindió a su máximo nivel, pero que no fue capaz de derrotar a su rival. El Getafe, en la final.

En el otro encuentro, el Moratalaz comenzó ganando por 0-3 a un UDM Elida Olimpia "A" que salió algo despistado al campo, pero que finalmente logró recomponerse y consiguió empatar el partido, para que se decidiese a penaltis. Fue ahí donde los chicos de Fernando y Plaza pudieron reafirmarse como claros candidatos a querer ganar el Torneo, y consiguieron vencer a su rival. El UDM Elida Olimpia "A", en la final.

Ya estaba todo listo... ¡Arrancó la final! Nervios en todos los rincones de La Unión. Tanto Getafe como nuestro Benjamín "A" querían ser los ansiados campeones del Torneo "La Unión-Benjamines". Y tanto fue así que, nada más empezar, Cristobal anotó el primer gol del partido, poniendo al UDM Elida Olimpia "A" 1-0 en el marcador. Todo sonreía para nuestra afición. Pero recordad a quién teníamos delante, nada más y nada menos que al Getafe, que no dudó en luchar y pelear el partido hasta el final y logró empatar y colocar el marcador en 1-1. Los niños estaban esforzándose al máximo, nervios en ambos banquillos por parte de los técnicos, la grada no paraba de animar y corear a los suyos... hasta que llegó el desenlace. Jugada maravillosa del UDM Elida Olimpia "A" en los pies de Eduardo, que se escoró hacia su pierna derecha y cruzó un balón maravilloso para poner el definitivo 2-1 en el marcador...

¡Victoria para el UDM ELIDA OLIMPIA "A"!

Tras el partido, entregó las copas de Sub-campeón y Campeón el Presidente del UDM Elida Olimpia, José Miguel García.

Desde el club, queremos recalcar la exquisita deportividad del rival, el GETAFE C.F. SAD, que en todo momento felicitó a nuestros chicos y nos pusieron la final más que difícil e interesante. Agradecemos además el detalle de realizar el pasillo honorífico a los vencedores del torneo, y aprovechamos para darles la enhorabuena por el papel que desempeñaron durante todo el torneo, tanto a ellos como a los 14 equipos restantes que asistieron. ¡GRACIAS a todos!

Además, especial mención a todo el personal que trabajó muy duro para que este torneo se desempeñase tan bien: cafetería, vestuarios, taquilla, resultados, árbitros y un largo etcétera.

Por último, y no por ello menos importante, felicitar a nuestro Benjamín "A" por la épica labor que desempeñaron durante todo el torneo, demostrando que para jugar al fútbol no sólo hay que ser jugador de fútbol, sino también FUTBOLISTA.

¡Pero eso no es todo! Estuvimos retransmitiendo el torneo por las redes... ¡Y tenemos fotos de todos los equipos! Si queréis ver fotografías, vídeos e información de todo lo que aconteció en el torneo, además de los próximos eventos que estamos preparando, podéis hacerlo en nuestras redes sociales:

Instagram: @udmelidaolimpia

Facebook: UDM Elida Olimpia


#torneo #benjamines #benjamina #torneolaunion