top of page

I Torneo Futbol 11 - Promesas 2018


El pasado 7 de enero de 2018 comenzamos el año en el UDM Elida Olimpia con un evento por todo lo alto. Equipos como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Leganés, Fuenlabrada, Toledo, Getafe, Atlético Baleares y hasta el equipo australiano Total Football Development, se citaron en nuestro campo de fútbol "La Unión" para competir entre ellos por alzarse con el título de campeón de este torneo, donde el fútbol y la formación de pequeños deportistas fueron absolutos protagonistas.


A pesar de encontrarnos con una jornada completa de lluvia, los Infantiles de estos equipos no se arrugaron y dieron todo de sí mismos para ofrecer a los espectadores fútbol de verdadera calidad.

El formato de torneo dibujaba dos fases de grupos de verdadera tensión futbolística, donde los equipos quedaron divididos de la siguiente manera:


Todos los partidos se jugaron a un tiempo de 25 minutos, excepto la final que se jugó a un tiempo de 30 minutos.


La fase de grupos no sirvió para que los equipos quedasen eliminados, sino para dictaminar los enfrentamientos en la fase de Cuartos de Final. Fue en esta fase donde los primeros equipos empezaron a decir adiós al sueño de alzarse con el preciado trofeo. Así quedaron los partidos en la fase de Cuartos:

Rayo Vallecano 7 - 0 Total Football Development

Atlético de Madrid 1 - 0 Leganés

Getafe 3 - 0 Toledo

Fuenlabrada 0 - 0 Atlético Baleares (Penalties: 2-3)

Ya en Semifinales, tuvimos unos cruces más que interesantes y emocionantes. Tan solo quedaban cuatro equipos para un solo ganador. Mucha lluvia, mucho frío, pero las ganas de ganar pudieron con todo aquello, y los resultados fueron los siguientes:

Rayo Vallecano 1 - 0 Getafe

Atlético de Madrid 1 - 0 Atlético Baleares


¡Ya teníamos finalistas! El Rayo Vallecano se mediría al Atlético de Madrid. Dos equipos de las mejores canteras de la Comunidad de Madrid se enfrentarían, por fin, entre ellos. Y es que estos dos equipos se encuentran disputando sus ligas en la División de Honor de Infantiles, pero el Atlético de Madrid lo hace en el Grupo 1, y el Rayo Vallecano en el Grupo 2, por lo que nunca antes se habían podido enfrentar... y tras una final frenética, tuvimos ganador:

Rayo Vallecano 0 - 2 Atlético de Madrid


¡Final! ¡Atlético de Madrid, campeón del I Torneo Fútbol 11 Promesas 2018! Un digno rival el Rayo Vallecano no pudo con la fuerza rojiblanca, y acabó por conformarse con el título de subcampeón.

Deportividad, rivalidad y competición sana... ¡Qué más pudimos pedir para una tan esperada final! Desde el UDM Elida Olimpia, queremos agradecer a todos los clubes participantes su participación, comportamiento, saber estar y disciplina, así como a sus jugadores por su entrega y lucha durante los partidos, y su educada actitud durante el evento. Y a todos los árbitros de la Federación de Fútbol de Madrid, que asistieron a arbitrar todos los partidos del evento. ¡Muchas gracias a todos!

También hacer una mención especial a la Asociación INARI, quienes recibieron parte de lo recaudado en forma de ayuda contra la discriminación, el racismo y la xenofobia.

Queremos agradecer a Onda Madrid, por divulgar el evento el día 6 de enero en su sección deportiva, con Jose Vicente Delfa y Margot Martín. Fuisteis muy amables con nuestro club y con la causa del evento. Gracias a todo el equipo de Telemadrid.

Como no, a Calidad Pascual, por su colaboración en nuestro Torneo, entregando zumos y batidos de su marca a todos los jugadores participantes.

Y a SoccerTec, por la organización del evento y la gran propuesta de ofrecer fútbol de calidad al barrio de Vallecas.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page