UDM Elida Olimpia vs Valdilecha Sport, trampa superada



Los chicos del aficionado del UDM Elida Olimpia superaron en la mañana de ayer la trampa que suponía el enfrentamiento con el Valdilecha Sport por 4 goles a 1. Y digo trampa porque los visitantes llegaban a La Unión como farolillo rojo de la competición y prácticamente desahuciados al descenso, y esto era muy peligroso por los excesos de confianza que podían provocar en los de Santa Eugenia, además, los de Valdilecha no tenían nada que perder ya a estas alturas y eso podía suponer un peligro extra.........y así fue.

La verdad es que los de Freire no creo que salieran al terreno de juego con exceso de confianza, de hecho el dominio fue notable desde el principio y el partido se jugaba de continuo en terreno forastero a excepción de algunas salidas, sobre todo con balones largos, con las que los amarillos intentaban sacudirse el dominio local. Y así fue como empezaron a llegar ocasioneses muy claras para el Elida, sobre todo una de Jere que después de sentar a su marca con un muy buen recorte, fallaba lo más fácil al mandar su remate al cuerpo de Redondo cuando tenía toda la portería para haber conseguido el primer gol, pero este no llegaba y pasaban los minutos, y cuando lo más lógico por lo que se veía en el campo era que marcaran los locales, estos vieron como eran los visitantes los que se adelantaban con un gol de Alexis, su única referencia en ataque, al superar a Moz para marcar a puerta vacía, había que verlo para creerlo pero el hecho era que los equipos se iban a vestuarios con 0 a 1 en el marcador. En el descanso se insistió en que no se podía perder la cabeza, en que había que mantenerla fría y seguir generando ocasiones y que así llegarían los goles, los de Freire se pusieron a ello y después de marrar alguna ocasión más, por fin Fran acertaba en el minuto 57 para colocar el empate en el marcador. A partir de ahí dominio más abrumador si cabe del Elida a pesar de que en el 72 Mario era expulsado para hacer más difícil la labor de los locales.

Lo mejor que hicieron fue mantener la calma y seguir creyendo sin desesperarse, y obtuvieron el fruto, merecidísimo cuando Jesús remataba de cerca al fondo de la red el segundo en el 78, y a partir de ahí los visitantes bajaron los brazos, dos minutos después Alex sacaba una falta desde la izquierda y el balón se colaba en la portería de Redondo. En el 86 Jaafar remataba una jugada elidiana por la derecha para colocar el 4 a 1 y hacer justicia a la superioridad absoluta de los blancos.

Conclusión, partido mucho más peligroso de lo que se esperaba pero superado a la postre con tres puntos más.

El próximo domingo repetimos en La Unión en esta ocasión frente a la Escuela de Fútbol Arganda que marcha segundo la clasificación en puestos de ascenso. Nos espera un partido muy duro, os lo cuento desde aquí.

Siempre yo os sigo !!!!!!!!!

Fuerza Elida !!!!!!!

#cronicas