top of page

V. Valdebernardo vs UDM Elida Olimpia, demasiada renta para el Valle.



cronica udm elida olimpia

Segunda derrota de la temporada de los chicos del aficionado del Elida Olimpia en la tarde noche de ayer en su enfrentamiento con El Valle de Valdebernardo en el terreno de juego de estos, y sí, demasiada fue la renta para los locales que aprovecharon un mal inicio de los de Santa Eugenia, sobre todo en los primeros 25 minutos, y se pusieron por delante en el marcador al aprovechar su delantero Pina en el minuto 10 dos o tres despejes malos de los visitantes en defensa. Los locales eran en esos inicios más intensos que los visitantes y eso les permitía llegar a los balones una décima de segundo antes, además el Elida tardó en rectificar los desajustes que se producían en medio campo para fijar las marcas y eso dió ventaja a los de Valdebernardo en los primeros momentos. Así y todo los blancos tuvieron dos o tres ocasiones de gol muy claras para empatar en el último cuarto de hora de esta primera mitad pero primero Alex mandó el balón al palo después de una llegada por banda de Manzano y luego Hugo desperdiciaba una clarísima ocasión al rematar mal desde muy cerca un pase de Fran desde la línea de fondo, y lo que pasó fue que en la última jugada del primer periodo y a la salida de un córner los locales ponían el dos a cero en el marcador después de un lío en el área de Moz, varios botes, un rebote en la cara de Lorenzo y la fortuna hizo que el balón le llegara a Genov que lo cabeceaba a la red. El Valle se iba a vestuarios con una ventaja de dos goles con solo tres acercamientos a la portería de Moz y el Elida había pagado muy caro el mal comienzo y el poco acierto en el remate.

La salida para jugar el segundo periodo no tuvo nada que ver con lo que se había visto hasta entonces. Los chicos de Freire empezaron simplemente a jugar al fútbol, los del Valle se parapetaron en su campo y ya ni se les veía ni se les esperaba en campo rival, ya no llegaban antes a ningún balón y se limitaron a trabajar mucho para intentar tapar los caminos al gol de los blancos, no podían hacer otra cosa porque desde el primer minuto del segundo acto David, Alex y Carlos Freire se convirtieron en los dueños y señores del centro del campo y por ende del balón y del juego. Empezaron a tratar a la Dama como ellos saben, le dieron circulación, fluidez, cariño y sentido, empezaron a tener paciencia a pesar de las urgencias del resultado y el equipo empezó a bailar a su son, la defensa, que en un momento de este periodo pasó a serlo de tres, solventaba con seguridad cada pelotazo de los de Víctor Monzón y las bandas se convirtieron con Manzano y Hugo primero y con Ayman después en una pesadilla para los amarillos, completaban la amenaza Fran y Lobo arriba que creaban muchos problemas con su movilidad. En definitiva, en este segundo periodo los de Freire hicieron todo bien para darle la vuelta al resultado, todo bien, menos una cosa, acertar en el remate final. David se plantaba con mucha ventaja para finalizar con éxito en dos ocasiones, la primera se le fue al limbo al rematar muy desviado y en la segunda Robles evitaba el gol al sacer una mano providencial para su equipo. Ayman llegaba a posiciones de remate pero no se acababa de finalizar, Lorenzo mandaba fuera increiblemente un remate sobre la línea después de que Robles rechazaba como podía un cabezazo de Carlos Freire que ya llevaba marchamo de gol y Lobo mandaba por encima del travesaño un servicio de Fran en pase de la muerte desde muy cerca con todo a favor para hacer gol. Solo Fran acertaba para poner el 2 a 1 en el marcador en el minuto 80.

Lo dicho, buenísimo segundo tiempo del Elida pero fallando más de la cuenta a la hora de finalizar y eso en fútbol al final es lo que marca la diferencia entre la victoria y la derrota. Por lo visto en el cómputo total del encuentro, mucho rédito para los locales y ninguno para los visitantes para los méritos realizados por unos y por otros.

Lo bueno es que el equipo sigue segundo en la tabla clasificatoria y que esperamos recuperar lesionados esta semana. El próximo domingo visita La Unión el Santa Eugenia para un derby que será apasionate y difícil pero si el equipo sigue la estela del juego desarrollado ayer en la segunda parte no tengo la menor duda que mis chicos pueden aspirar a todo.

Os lo cuento la semana que viene.

Siempre yo os sigo............Siempre !!!!!!!

Fuerza Elida !!!!!!!

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page