Comunicado oficial


Estimadas familias,

Queremos informar sobre la cuestión de los partidos de fútbol 7 y fútbol 11 que debido a un alto número de jugadores hemos creído oportuno implementar en las categorías de alevín e infantil por estos motivos además de aclarar ciertas cuestiones:

1º Desde el club no hemos querido descartar a ninguno de nuestr@s jugador@s ya que esto es una escuela y todos tenemos derecho a aprender y tener la posibilidad de mejorar en los entrenamientos.

2º Debido a esto, el equipo es numeroso y no queríamos que los jugadores descansaran tantas jornadas y estuvieran en la grada, de esta forma añadiendo el fútbol 7, los entrenadores deciden cada jornada quien juega a fútbol 11 y quien a fútbol 7, pero todos o la gran mayoría juegan todos los fines de semana.

Tanto fútbol 11 como fútbol 7 son igual de importantes para la entidad. No queremos que el fútbol 7 se vea como un “castigo” porque la realidad no es esa. Debemos dar una buena imagen tanto si se juega en un sitio o en otro.

4º Aclarar que los que deciden las convocatorias son los entrenadores y que desde la directiva hemos decidido dar esa libertad pues creemos que no es lógico que sean terceros los que decidan esto, ya que son los entrenadores aquellos que siempre están con l@s jugador@s tanto en los entrenamientos como en los partidos.

5º Recordad que, si un jugador no va a jugar el partido de fútbol 7, exclusivamente porque no esté convocado a fútbol 11 se considerará una falta grave ya que provoca un desajuste y un daño a todos los que forman el equipo.

6º Si alguien no puede venir a jugar tanto a fútbol 11 como a fútbol 7, por favor, deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible para poder subsanar cualquier desajuste.

Desde la directiva hemos creído conveniente mencionar estos seis puntos para que no haya ninguna duda respecto a este tema y se puedan solucionar los problemas que hasta la fecha se están ocasionando. Desde nuestra parte, también nos hemos hecho autocrítica y hemos tomado una serie de decisiones internas. Si de esta forma tampoco logramos solucionar el conflicto, la dirección se verá obligada a tomar otro tipo de decisiones alternas a estas, para encontrar una solución definitiva y que ponga punto y final a todos los problemas, pero creemos que la mejor solución es tener un compromiso tanto con el fútbol 7 como con el fútbol 11 y confiar en la gestión de los entrenadores que tienen toda la confianza por parte de la directiva.

Para cualquier aclaración sobre estos temas, podrán ponerse en contacto con el coordinador deportivo, siempre con una cita previa. Pueden hacerlo llamando a este número de teléfono: 678369802 con horario de 17H a 20H de lunes a viernes o también escribiéndonos a este correo electrónico que atendemos encantad@s udmelidaolimpia@gmail.com

Un saludo a tod@s

Dirección UDM Elida Olimpia