Adepo Palomeras 3-1 UDM Primer Equipo

Los regalos nos descartan



Ni más ni menos, reconozco que escribo esta crónica con un cabreo monumental. Un partido de fútbol no deja de ser un juego y como juego que es hay cosas que se escapan a tu control. Un mal bote, un resbalón a destiempo, una jugada desgraciada para tus intereses, una decisión arbitral equivocada.........en definitiva, que no todo depende al cien por cien de tí, pero lo que sí depende de tí es el interiorizar que hay cosas que no se pueden hacer y que tenemos más que habladas, y eso es el no hablarse con el compañero, el conducir más de lo necesario sin ganar nada al hacerlo, el dar pases horizontales en la salida del balón, en resumen, el regalar y ragalar opciones al rival para que te haga daño, a un rival, como al de hoy, que es muy inferior a tí en juego, en calidad, en posicionamiento, hombre por hombre, línea por línea. Llevamos seis jornadas y hemos encajado 10 goles, pues bien, de esos 10 goles 8 los hemos regalado a los rivales sin que ellos hayan tenido que generar nada, solo aprovechar nuestros regalos, y eso se paga y muy caro, si no corregimos eso nos descartaremos nosotros mismos de pelear por nada. La parte positiva de esto es que estamos a tiempo de corregir errores, en el momento que ajustemos dichos errores estaremos en el camino porque hacemos muchas cosas bien, pero los regalos nos matan.

Así ha sido hoy, no me voy a extender, en todo momento los de Freire ha tenido en control del partido frente a un rival muy inferior en todos los aspectos, pero que ha aprovechado cada vida extra que el Elida le ha ido dando, primero con el gol que les ponía en ventaja, practicamente en la única llegada? de los locales en el primer tiempo, y me pregunto lo de llegada porque era un balón largo y claro para la defensa del Elida pero Lupi sale, Nacho que llega y la toca de cabeza, no hay entendimiento y balón muerto y regalado que empuja el delantero dorsal 7 del Adepo para adelantar a los locales, increible......llegadas de los visitantes sin acertar con el último pase o con el último remate como cuando Jesús se plantaba solo delante de Tony y en vez de reventar el balón al fonde la portería intentaba pasar a Lobo cortando la defensa el centro.

En el segundo tiempo más de lo mismo, control del Elida pero sin acertar y en el 54 otro regalo, balón en el centro del campo, excesiva conducción hacia dentro y al final pase en horizontal en la salida de balón, algo prohibido para nosotros pero que seguimos haciendo y robo que deja vendidos a nuestros centrales y dos a cero. Aún así, como insisto en que somos muy superiores seguimos dominando y muy pronto, en el 64, penalty clarísimo sobre Alex en una de las muchas llegadas de los de Freire que el propio Alex transformaba en el 2 a 1. Mucho tiempo por delante y continuaba el dominio visitante con llegadas claras para David, Toril, Jaafar........pero en el 81 llega el tercer regalo ya matador para los intereses de los de Santa Eugenia, balón interior de los locales al área del Elida sin ningún peligro y no me preguntéis si Lupi la pide, o si no, o si Emilio decide por sí mismo, lo que sí se es que el despeje de este es malísimo, flojo y al punto de penalty, allí recoge el regalo Naranjo y no desaprovecha el regalo para fusilar a Lupi y poner el 3 a 1 en el marcador. En el descuento Jaime acortaba distancias pero ya era demasiado tarde, la derrota de los blancos se hacía realidad y no por los méritos de los locales, que en todo momento fueron a remolque de la actuación de los de Freire y vivieron de las vidas extra que estos les fueron facilitando a lo largo del choque, sino por los infinitos regalos que uno tras otro en forma de goles les fueron poniendo los blancos.

En definitiva, de verdad que yo sigo confiando ciegamente en este equipo pero tenemos que empezar a ser conscientes de que si seguimos regalando puntos de esta manera, no llegaremos a Navidad en una buena posición. Insisto en que la parte positiva es que estamos a tiempo, vamos a corregirlo porque tenemos talento de sobra para hacerlo.

La próxima semana nos visita la Roma, un equipo complicadísimo que a buen seguro nos lo va a poner más que difícil, os lo contaré desde aquí.


Y más que nunca.............


Siempre yo os sigo !!!!!


Y más que nunca.............


Fuerza Elida !!!!!