Comunicado oficial | Preparación de la temporada 2018/2019, configuración de las nuevas plantillas y



Queridos familiares y jugador@s, Primeramente, queremos agradecer la confianza depositada en el club UDM Elida Olimpia durante esta temporada 2017/2018. Ha sido un año de transición y de pequeños cambios en la filosofía del club, así como también una temporada de mucho trabajo por parte de todos los que conformamos esta entidad. También un gran año en muchos aspectos deportivos donde tod@s hemos puesto de nuestra parte para que esto sea posible: jugadores, entrenadores, familiares, etc.

Nos gustaría contaros como va a funcionar el club de cara a la preparación de la siguiente temporada:

PREPARACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LA TEMPORADA 2018/2019

Una vez acabada la competición de Liga (a inicios de junio de 2018) el club junto con sus entrenadores, comenzarán a estructurar los equipos de cara a la siguiente temporada. Esto nos permitirá funcionar con ciertas ventajas que desgraciadamente esta temporada no se tuvo la oportunidad de hacer. Teniendo los equipos configurados en su mayoría, podemos inscribirlos en la Real Federación de Fútbol evitándonos problemas, así como preparar adecuadamente el pack de ropa con el que jugaremos la temporada que viene teniendo mucho más tiempo y así evitar contratiempos en este sentido, de esta forma, se cogerán los tallajes antes de finalizar la temporada y poder distribuir la ropa a los jugadores al inicio de la siguiente campaña, que es como se debe de hacer. Es por esta razón y por un bien común que la reserva de plaza se haga antes del día 5 de junio. De esta forma sabremos con cuantos jugadores y equipos cuenta el club y si es necesario incorporar a otros jugadores nuevos a las filas del UDM Elida Olimpia y configurar las plantillas adecuadamente.

CONFIGURACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE LA TEMPORADA 2018/2019

En cuanto a las plantillas, es francamente posible que al tener demasiados jugadores como para hacer 1 solo equipo, se hagan 2 o 3 dependiendo de la cantidad de jugadores, por lo que los equipos se dividirán en grupos (grupo A, grupo B, grupo C) Esto no es algo nuevo en el club, pues este año ya ha sucedido con el Benjamín, en el que existen 3 equipos de esta categoría o en el juvenil que existen 2 equipos de esta categoría. La forma de confeccionar los equipos se decidirá en su gran mayoría, en junio, por los entrenadores y coordinador deportivo. La forma de hacerlo será por niveles con el objetivo de que, en los entrenamientos, los entrenadores puedan adecuarse sus ejercicios de la mejor forma posible y de esta forma intentar reunir niveles parejos entre los jugadores del club. Esta entidad entiende que lo más importante para el aprendizaje de los jugadores reside en los entrenamientos, si no hiciéramos esto sería mucho más complicado adaptarnos al nivel de cada jugador y la progresión sería inferior, sobre todo en las categorías más pequeñas. De esta forma también conseguimos que los jugadores se sociabilicen con otros jugadores que tal vez no conocían y puedan aumentar y profundizar sus relaciones con otr@s niñ@s del club, siendo este también uno de los objetivos de la entidad deportiva: conseguir aumentar el círculo social de todos sus jugadores.

Por otro lado, desde el club queremos recalcar que no habrá posibilidad de crear equipos de fútbol 7 en aquellos en los que, ya por su categoría, tengan que jugar fútbol 11, por lo que solo en las categorías de prebenjamines y benjamines se jugará fútbol 7 y estos siempre serán federados en la Real Federación de fútbol de Madrid, al igual que el resto de equipos que conforman el club UDM Elida Olimpia.

Los entrenadores decidirán las convocatorias de los jugadores en base a sus criterios, pero siempre cumpliendo unos mínimos de minutos jugados si el jugador tiene su ficha correspondiente federativa:

Al finalizar cada trimestre la totalidad de los jugadores de la plantilla deben haber jugado un mínimo de los minutos disputados en competición oficial. Recordad: para formar hay que entrenar y jugar. Siendo de obligatoriedad cumplir esta tabla:

Aficionado: sin porcentajes preestablecidos. Juvenil: sin porcentajes preestablecidos. Cadete: un mínimo del 30% de los minutos jugados en competición. Infantil: un mínimo del 40% de los minutos jugados en competición. Alevín: un mínimo del 40% de los minutos jugados en competición. Benjamín: un mínimo del 45% de los minutos jugados en competición. Prebenjamín: un mínimo del 45% de los minutos jugados en competición.

Esta regla siempre se cumplirá en tanto en cuando el entrenador haya decidido hacer ficha al jugador y por supuesto, el comportamiento y el compromiso de este cumplan con la normativa establecida para los jugadores del club, en cualquier otro caso, el entrenador puede decidir sobre el jugador. Por ejemplo, si un jugador tiene una lesión que le aparta del deporte 2 meses es muy posible que no cumpla los mínimos por razones obvias.

REUNIONES CON PADRES Y JUGADORES 2018/2019

Se convocarán reuniones al inicio de la temporada que viene, en el mes de septiembre, por categorías y en el aula, donde se ampliarán informaciones con el fin de empezar la campaña de la manera más correcta posible.

FILOSOFÍA Y NUEVOS PROYECTOS PARA LA TEMPORADA 2018/2019

La filosofía del club UDM Elida Olimpia se mantiene igual a la de este año y no habrá cambios, pero si una serie de mejoras que harán del club algo más atractivo a pasadas campañas, os la pasamos a enumerar y explicar:

- Hay un pequeño cambio en la estructura del club ya que se incorporarán al cuerpo técnico la figura del coordinador deportivo y el director deportivo por separado. De cara a la próxima temporada habrá 2 coordinadores de área, uno para las categorías inferiores del club que engloba: Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles y otro para las categorías más altas: Cadetes, Juveniles y Aficionados. La figura del coordinador deportivo aparece por la necesidad de llevar un control adecuado en los entrenamientos y en la forma de realizarlos, así como observar irregularidades que se puedan producir en los equipos y darles la solución adecuada y a tiempo. También es una manera de poder proporcionar a los familiares o jugadores que tengan alguna duda en cuanto a la faceta deportiva se refiere, la información pertinente, de esta forma si no conseguimos aclarar las dudas con el entrenador, podemos hablar con el coordinador y si de esta manera también quedaran dudas podremos ir a hablar particularmente con el director deportivo del club, que se encargará de velar por el buen funcionamiento de la coordinación deportiva en todas sus facetas posibles. El objetivo es el acercamiento entre jugadores/familiares y el club, además de la mejora de la organización del área deportiva.

- Habrá una metodología deportiva que en algunos aspectos será común en todos los equipos del club y que los entrenadores tendrán que conseguir inculcarse a sí mismos y a sus respectivos jugadores. La metodología deportiva hará que mejoren los entrenamientos de sus respectivas categorías, así como mejorar las dinámicas de grupo de los equipos. Una vez esté terminada, existirá un dossier que podréis leer sin ningún problema ya que lo haremos público como muy tarde en agosto. Esta metodología deportiva, reunirá los aspectos básicos a trabajar durante los entrenamientos, así como la pertinente forma de organizarlos. La meta es obtener una base común en todas las categorías del club y adaptarnos a las necesidades deportivas de los jugadores y los equipos. Esta metodología engloba aspectos de tratos más cercanos con el jugador, así como aspectos físicos, técnicos y tácticos a tener en cuenta durante la temporada. Es simplemente un salto de calidad en la forma de entrenar y disfrutar del fútbol.

Existen 2 nuevos proyectos que se incorporan para los integrantes del club que os pasamos a enumerar:

- Introducción de la nutrición. La temporada que viene ofreceremos charlas y recomendaciones a familiares y jugadores de la entidad. Estas no serán obligatorias, pero sí muy recomendables. El objetivo es tener suficiente información en temas de nutrición ya que está, como sabéis, muy ligado al deporte y por parte del club ofreceremos esta posibilidad que como decimos siempre será opcional. - Introducción del carnet de abonado del club. La próxima temporada, los jugadores y quizá sus familiares cercanos (padre, madre o tutores) contarán con un carnet de abonado que les permitirá tener ciertas ventajas por pertenecer al club. Entre ellas, en las pistas de pádel, tecnificación de fútbol, torneos, celebración de cumpleaños, nutrición, campus, etc. Esta información os la haremos llegar a principios de la temporada que viene. PROYECTOS Y TRABAJOS REALIZADOS EN ESTA TEMPORADA 2017/2018

Queremos comunicarles lo complicado que ha sido esta temporada a nivel interno. Han sido muchas reestructuraciones administrativas, estructurales y económicas, con el fin de mejorar y establecer una base sólida en este proyecto. Sabemos que por parte del club aún nos queda mucho que mejorar y para ello hemos estado trabajando y seguiremos haciéndolo, pero nos gustaría que entendieseis lo difícil que puede llegar a ser en muchas ocasiones y es que, a pesar de las incidencias que se hayan podido producir este año, hemos podido arreglar el centro social (cafetería) que llevaba cerrada algunos años, se arregló a principio de temporada el aula y la hemos convertido en una sala audio-visual donde los entrenadores pueden charlar con sus jugadores e impartir clases teóricas, ahora es una sala de reuniones donde poder tratar diferentes temas y también donde se han impartido clases de fútbol para personas que están sacando su título de entrenador. Hemos creado nuestros propios torneos de fútbol La Unión donde decenas de equipos han pasado por nuestra instalación y así crear relaciones con ellos. Este año, algunos equipos de nuestro club han salido por primera vez fuera de Madrid a jugar el torneo Marbella Soccer Cup, afianzando relaciones entre ellos en esos días. (aprovechamos para felicitar de nuevo a los jugadores y por su puesto a sus familiares que acudieron a animarles durante todo el torneo, fue una experiencia grandiosa y para los que no lo sepan, se llevaron el “premio” a la mejor afición de todo el torneo). Por otro lado, la nueva directiva del club, ha podido asumir deudas pasadas y sanear cuentas. Y lo más importante de todo, hemos podido construir finalmente las pistas de pádel que han sido un trabajo importante y laborioso, tanto a nivel administrativo como a nivel económico, de esta forma, el club ya no corre ningún riesgo de que nos quiten las instalaciones deportivas La Unión y podamos disfrutar de ellas muchos años más, porque esta es la casa del UDM Elida Olimpia y lo debe ser por muchos años más. Todo esto es trabajo, aunque a veces no se vea, y como decimos, vamos a continuar trabajando para seguir mejorando el club y las instalaciones, porque tenemos voluntad para ello.

Sin más, desearos un gran y feliz final de temporada que acabará el día 23 de junio y durante este mes se realizarán algunos amistosos y torneos para acabar esta magnífica temporada.

Un saludo y gracias. La directiva del UDM Elida Oimpia

#comunicadooficialudmelidaolimpia