Comunicado oficial | Resolución del partido FORD vs CADETE UDM Elida Olimpia



Una vez vista la resolución del partido por parte de la Real Federación Madrileña de fútbol y el comité de árbitros de dicha entidad, además de la recopilación de información de varias de las personas pertenecientes al club, que estuvieron presentes el pasado día, domingo 21 de enero en el partido que enfrentaba al FORD y al cadete de nuestro club UDM Elida Olimpia y tras varias reuniones mantenidas respecto al partido se determina lo siguiente:

  1. El club se ve obligado ante cualquier acción negativa, a recurrir a su normativa interna para tomar las decisiones que sean convenientes.

  2. Que el club UDM Elida Olimpia no está dispuesto a tolerar ningún tipo de violencia, ni física ni psicológica ni entre compañer@s del propio equipo ni rivales en ningún tipo de acto.

  3. Que el club está dispuesto a tomar las decisiones que sean procedentes para acabar cuando se produzca desobediencia a la normativa interna de nuestra entidad y se produzcan choques en contra de los valores deportivos que giran en torno a nuestro club.

  4. Que la buena imagen, el respeto, la educación, el compañerismo y la deportividad son los pilares más importantes que tenemos en esta entidad por delante de entrenamientos o actos de competición.

  5. Que el club trabaja día a día en la integración social de tod@s sus jugador@s y también aquell@s que no pertenecen directamente al club.

  6. Que el club trabaja para afianzar relaciones de amistad y respeto con todos los equipos de la Comunidad de Madrid, de España y fuera de esta.

Es por esto que la directiva del club UDM Elida Olimpia ante los bochornosos sucesos en el partido citado con anterioridad y ante el comportamiento que tuvieron algunos de los jugadores del equipo cadete de nuestro club, nos hemos visto con la necesidad de aplicar la normativa que dice lo siguiente:

“Aquell@s jugador@s que sean expulsados de un partido, por insultos, peleas o mal comportamiento en general, deberán abonar la multa que la federación nos traslade, asumiendo el riesgo de que estos comportamientos pueden significar la expulsión directa del jugador de la entidad deportiva” Página 2, apartado Comportamiento.

Por lo tanto, en esta ocasión y debido a la gravedad de los acontecimientos, se decide la expulsión directa del club de los 2 jugadores que inician la pelea prácticamente acabando el encuentro, provocando un caos en el terreno de juego, haciendo que padres, madres y familiares de ambos equipos invadieran el campo para intentar acabar con la pelea y volver lo antes posible a la normalidad, sabiendo, además, que estos hechos provocan la aparición de la policía en el campo e incluso provoque el cierre momentáneo de las instalaciones por parte de los agentes de seguridad.

Por otro lado el club hará llegar las decisiones tomadas por nuestra parte a la entidad FORD, club con el que se disputaba el encuentro, para hacerles llegar nuestras más sinceras disculpas y que la relación entre nuestro club y el FORD vuelva a la máxima normalidad posible ya que consideramos por nuestra parte algo primordial restablecer las buenas relaciones y el carácter de respeto que desde siempre hemos mantenido con esta entidad deportiva.

Para terminar, mandaremos la resolución de las decisiones tomadas a la Real Federación de fútbol de Madrid para intentar lavar la imagen de nuestro club respecto a lo sucedido y comunicar nuestro compromiso al cumplimiento de las normas marcadas por la Real Federación de fútbol de Madrid y ensalzar los valores que caracterizan hoy en día a nuestro club UDM Elida Olimpia: respeto, educación, buen comportamiento, compromiso, superación, trabajo en equipo y devoción por el deporte. Estos, y no otros, son los principios que caracterizan a nuestro club y que deben primar por y para siempre por delante de cualquier cosa.

Sin nada más que añadir,

La directiva UDM Elida Olimpia

#comunicadooficialudmelidaolimpia