Pretemporada Primer Equipo | UDM Elida Olimpia



UDM ELIDA OLIMPIA......Y EL PRIMER EQUIPO EMPEZO A BAILAR


Pues sí señores, aquí estoy una temporada más teniendo el honor de dirigir al primer equipo del #UDMElidaOlimpia para contarles nuestro debut, bueno, en realidad lo que han sido los dos primeros amistosos que el equipo ha disputado. Primero el domingo pasado los chicos del aficionado del Elida se ponían de largo para disputar el primero de sus amistosos como preparación en pretemporada de lo que se avecina, y lo hacían en su Coliseum de La Unión frente al Canillejas CF, un equipo de inferior categoría que también está en plena preparación.


El equipo empezó titubeante, con las imprecisiones propias de estos primeros envites pero poco a poco los de Freire se fueron entonando hasta dejar claro que a día de hoy, son bastante superiores a los de Canillejas. Dos goles de Jaime y otro de Jaafar dejaban una diferencia sustancial en el marcador al descanso, y después del paso por vestuarios y con el desgaste la diferencia fue aumentando con tres goles más, Manzano, David y Gómez dejaban patente la superioridad de los locales con un abultado marcador que solo era maquillado por un tanto visitante entre el cuarto y el quinto de los blancos. Total, 6 a 1 y lo más importante, el equipo empieza a coger ritmo y sensaciones.


Y ayer jueves, los del Elida disputaban su segundo amistoso de pretemporada también en La Unión, en esta ocasión frente a un equipo más potente y de mayor categoría que los rivales del domingo, el Deportivo LFC "A" que realizó una muy buena temporada pasada en el grupo 3 de la segunda categoría de aficionados. Los locales se presentaban al choque con un montón de bajas, algunas por pequeñas molestias que invitaban a no asumir riesgos innecesarios como las de Moz, Nacho o Gómez, otras por temas laborales como los casos de Moto, Javi o David y otras por lesiones de mayor duración como las de Hugo, Huertas o Izaga.


El caso es que los de Santa Eugenia empezaron el partido muy desconectados y con muchas imprecisiones y los del LFC muy enchufados y con mucha intensidad lo que se tradujo en los primeros 20 minutos en un dominio de los visitantes que no supieron aprovechar, los locales se empezaron a sacudir el dominio de encima, comenzaron a crecer en el encuentro frente a un rival muy peligroso y con algunos muy buenos jugadores y el control del partido cambió de lado, los de Freire además perdieron muy pronto a Marcos que está probando en esta pretemporada pero que se tuvo que retirar con un pinchazo en el muslo y a Carlos que se retiraba también por precaución con molestias en su rodilla derecha. Y a partir de ahí los Samuel, Pedro y Alex se empezon a asociar y a dar más juego al equipo que al principio y eso se notó en el terreno de juego hasta que Jesús aprovechaba un saque de esquina botado por Alex para ganar la espalda a la defensa visitante y colocar el 1 a 0 en el marcador de un certero cabezazo.


En el segundo tiempo los blancos, de azul ayer, dominaro los tiempos del partido y también las pausas creando mucho peligro por las bandas con las apariciones de sus laterales y con Jaafar y Manzano siendo este último el que acertaba con un derechazo cruzado lejos del alcance del guardameta visitante para subir el segundo al marcador a favor del Elida. Los visitantes solo pudieron acortar distancias en la última jugada del partido pero este ya estaba decidido.


En resumen, buenas sensaciones en los dos primeros choques que es de lo que se trata en estos partidos de pretemporada, el equipo va cogiendo ritmo a pesar de las muchas bajas por diferentes circunstancias pero seguro que iremos mejorando a medida que avancen las semanas, los entrenos y los partidos. De lo que no me cabe la menor duda es que este equipo hará pasar buenos ratos de fútbol a todos los que os animéis a ir a verles jugar esta temporada porque dispone de jugadores con talento, y eso a la larga y al margen de resultados acaba aflorando.

Próxima parada en forma de amistoso, muy pronto, el próximo domingo a las 11 de la mañana en La Unión frente a un juvenil de preferente, el Sport Villa, os lo contaré desde aquí.


Siempre yo os sigo !!!!!


Fuerza Elida !!!!!