UDM Elida Olimpia vs Rivas FC, PARA RECORDAR

Actualizado: 20 de mar de 2019


Crónica Primer Equipo Jornada 24

Para recordar va a ser todo lo que rodeó el partido que el pasado domingo disputaron el UDM Elida Olimpia y el Rivas Fútbol Club en La Unión, el Coliseum de los primeros.


Fue un muy buen partido de fútbol entre dos equipos de calidad que buscaron la victoria, unos, los visitantes, porque les podía suponer meterse en posiciones de ascenso y otros, los locales, porque les suponía dar continuidad a una muy buena racha de juego y resultados para meterse en la zona noble de la clasificación.


El caso es que el Rivas empezó manejando la pelota pero la verdad es que la buena colocación de los locales solo les permitía hacerlo en su propio campo y con muchas complicaciones para progresar y poder enlazar con sus hombres más determinantes, mientras, los de Santa Eugenia salían en cuanto robaban manejando bien el balón y los despliegues.........y las ocasiones llegaron pero mayoritariamente para los blancos aunque sin concretarlas, Jaafar y Jaime dominaban su banda y por ahí llegaban casi todos los problemas serios para los de Juan Antonio Rodriguez. Hubo ocasiones para Izaga, Hugo y Fran pero resulta que en una de las escasas llegadas de los de Rivas y a la salida de un córner desde la derecha el balón llegaba al segundo palo de la meta defendida por Mogui y allí, completamente solo, remataba a placer Pérez Costales para poner en ventaja a los suyos. El Elida ni perdió la cara al partido ni bajó los brazos, al contrario dominó más si cabe y volvió a llegar con peligro y sobre el minuto 38 Carlos Freire remataba cruzado a la red el gol del empate que incomprensiblemente el señor Millán Hidalgo anulaba por un fuera de juego que no existía y que deshacían el marca de Freire y otro defensor en el otro lado del área. Descanso y a seguir remando. La vuelta al juego trajo los mejores minutos de los visitantes en todo el partido pero a partir del primer cuarto de hora los de Freire volvían a tomar las riendas del encuentro generando ocasiones de sobre para haber subido algún tanto al marcador, no fue así y en el minuto 87 Lorente, uno de sus mejores hombres, ponía el 0 a 2 en el marcador al aprovechar una contra con el Elida ya desde hacía bastantes minutos volcado en pos del empate y arriesgando al máximo con una defensa de tres. Y cuando parecía que el partido estaba sentenciado, volvió a la carga el señor Millán Hidalgo y permitió que Jaime sacara de centro con un montón de jugadores visitantes fuera del terreno de juego celebrando su segundo gol pero con alguno dentro del campo, error monumental del colegiado que permitió que subiera el 1 a 2 al marcador, era el minuto 88 y los de Santa Eugenia pensaron que podían voltear la situación, y lo hicieron en el minuto 91 con una de esas jugadas que solo se suelen ver cuando juega el Elida Olimpia por raras y especiales. Falta directa que bota Mogui desde más de 50 metros y balón que se come literalmente Ezziani, un portero de casi 1,90. Gol increíble y empate increíble en La Unión, todavía tuvo el Elida un par de llegadas con el rival aturdido por los golpes finales para haber ganado el choque.


Primer empate de la temporada para los locales y al margen de como se produjo, merecidísimo por lo visto a lo largo de los 90 minutos.


La próxima jornada el UDM Elida Olimpia visita al Racing de Moratalaz para seguir con la racha, os lo cuento desde aquí.


Siempre yo os sigo !!!!!


Fuerza Elida !!!!!