UDM Primer Equipo 3-1 CD Sta. Eugenia

EL ELIDA SE LLEVO EL DERBI



Derbi en Santa Eugenia entre el Santa y el Elida en nuestro Coliseum de La Unión, y como siempre rivalidad, emoción, competitividad y buen fútbol. Esta vez los tres puntos se quedaron en La Unión pero con las dificultades que siempre ponen los del Santa Eugenia.

El primer tiempo fue curioso, el balón lo tuvo más tiempo el equipo visitante pero la verdad es que ese dominio era ficticio porque los de Valcárcel no generaban peligro más allá de una jugada por la izquierda de Mendi, su mejor hombre, que se fue hacia dentro con un caño primoroso para lanzar a continuación un disparo con rosca al palo largo que se hubiera convertido sin remisión en el cero a uno si no hubiera sido porque Mogui sacó una mano de ciencia ficción a la altura de su escuadra izquierda para evitarlo, pero eso fue todo. Mientras tanto los chicos de Freire basculaban bien, se desplazaban bien y contenían a los visitantes con una defensa muy seria, lo único que les generaba problemas era que tanto Espinosa como Redondo ganaban demasiadas veces la espalda a los medios centros locales y conseguían buenas posiciones entre líneas aunque luego no lo aprovechaban para hacer daño. Los que si hicieron daño y mucho fueron los locales, y es que cada vez que robaban salían como diablos ganando continuamente las posiciones a la defensa verde y así muy pronto, en el minuto 4, Jesús lanzaba un balón largo a la espalda de la defensa rival, Moto lo corría hasta llegar por la izquierda con peligro y su centro lo remataba sutilmente Jaime al palo largo para poner el 1 a 0 en el marcador. Hubo más ocasiones y muy claras del Elida, concretamente dos de Alex en las que no acertó hasta que en el 39 Moto ponía tierra de por medio en el marcador al rematar cruzado un magnífico balón de Encabo por enésima vez ganando la espalda de los centrales.

En el descanso se ajustaron los problemas que teníamos entre líneas detrás de nuestros de medios centros y eso se notó de tal manera que en el segundo tiempo el Santa tuvo menos el balón y las ocasiones siguieron siendo blancas hasta el punto de que los de Freire pudieron hacer el tercero antes de que Mendi transformara en gol un penalty en el minuto 70 poniendo cierta emoción en el choque, pero los locales siguieron llegando con mucho peligro, otra vez Alex y luego también Pedro con ocasiones clarísimas hasta que en el 86 Jaafar mataba el partido con el 3 a 1 definitivo en una jugada por la izquierda después de un pase muy profundo de Jesús.

En definitiva, que el Elida ha cogido velocidad de crucero y se anota su tercera victoria consecutiva asomándose ya a la zona alta de la clasificación, ahora lo que hace falta es que tengamos un poquito de suerte con las lesiones porque la verdad es que nos están friendo, el domingo perdimos a Alex que muy probablemente no pueda estar la próxima jornada y Moto es duda por un pinchazo en el muslo. De cualquier forma el equipo está superando todas las adversidades, vamos a ver si seguimos siendo capaces el próximo domingo en nuestra visita a Palomeras para enfrentarnos al Adepo, como siempre os lo contaré desde aquí y espero que siga siendo bueno que no fácil.


Siempre yo os sigo !!!!!


Fuerza Elida !!!!!