top of page

Hoy descubrimos ... | David Ríos y Felipe De León - Juvenil "B"



David Ríos García (02/12/2002) y Felipe de León Pérez (03/09/2001) son dos jugadores del Juvenil "B" del UDM Elida Olimpia. Ambos vienen de jugar en temporadas pasadas en el CDV, equipo vecino del barrio de Vallecas, de donde provienen junto al resto de sus compañeros. Y es que el Juvenil "B" ha sido un equipo entero nuevo inscrito este año en nuestro club, y de momento, están dejando muy buenas sensaciones. Ríos y Felipe acceden encantados a hablar con nosotros, y a dejarse conocer un poco más.

Pregunta (P): Lo primero, ¿qué tal el cambio de equipo? Estábais en el CDV y este año habéis cambiado...

Respuesta Ríos (RR); La verdad que se ha notado, porque allí siempre teníamos el campo compartido, y a la hora de entrenar costaba porque nos sacaban del campo antes de tiempo, y aquí hay más planificación que allí.

Respuesta Felipe (RF): Además que yo prefiero este campo porque el autobús te deja al lado y no tienes que caminar mucho, y allí siempre entrenábamos en tierra...

P: Se habla mucho en el club del Juvenil "B" porque gusta mucho el estilo de juego que tenéis. ¿Cómo definiríais vuestro estilo de juego?

RR: Yo lo definiría como un estilo de juego de toque, pero a la vez ofensivo. Tocamos el balón pero a la hora de atacar nos gusta hacerlo por las bandas y ponemos el balón atrás.

RF: Estoy de acuerdo con Ríos, tenemos un juego de toque. Pero además, a la hora de salir al contraataque somos más rápidos todos, y al rival no le da tiempo a reaccionar.

P: ¿Qué diferencias veis entre el CDV y el UDM Elida Olimpia?

RR: La organización de todo... por ejemplo la ropa. Allí para darnos un pantalón se tiraban media temporada, y aquí nosotros la hemos tenido en cuestión de pocos días. También el campo, porque allí entrenábamos en tierra y aquí no...

RF: Yo diría lo mismo también...


P: Hablemos del míster. ¿Qué opináis de Marcelino?

(Ambos ríen)

RR: A ver, yo creo que dentro del campo puede gritar mucho y todo eso, pero fuera es muy majo y muy buena persona. Pero dentro del campo le sale gritar, porque está acelerado con nosotros.

RF: En el campo él hace su papel de entrenador. Da igual los jugadores, él hace lo suyo. Luego ya fuera del campo estamos de cachondeo

P: ¿Conocéis al resto de categorías del club?

RR: Yo he visto jugar al Cadete, y a los equipos de mis hermanos (Alevín y Benjamín "A"). El Benjamín "A" yo creo que van a ganar la liga. Al Alevín no le sigo mucho, no sé cómo van en liga. Y el Cadete yo creo que pueden ascender.

RF: Yo he jugado con el Juvenil "A". Me gusta cómo juegan, tocan bien. Y los Cadetes también, tocan como nosotros más o menos, tienen buen toque. Y también he visto un poco al Alevín, que está mi hermano.

P: ¿Y conocéis a otros entrenadores del club?

RR: Yo conozco al del Cadete, que tiene un estilo parecido al de Marcelino, o al menos desde fuera lo parece. En general conozco a Fernando, a Jesús...

RF: El del Cadete, Juvenil "A" y el del Alevín.

P: Hablemos de fútbol profesional. ¿En qué equipos os fijáis y por qué?

RF: A mi me gusta el Barça, y me gusta como juega Luis Suárez. Es un 9 que tiene mucho cuerpo y cuando él ataca usa su cuerpo y nadie toca el balón. Va a por todas, no perdona.

RR: Yo igual, el Barça. Aunque a la hora de atacar el Madrid es muy ofensivo. Pero de delanteros me suelo fijar en Luis Suárez y en Lewandowski, porque a la hora de atacar son killers del área, lo rematan todo.


P: Ahora vamos a hablar de vuestro equipo. ¿Qué tal ambiente hay en el vestuario?

RR: Hay muy buen rollo. Siempre hay cachondeo (Felipe: ¡Siempre, eso siempre!). Pero cuando llega Marce y empezamos a hablar en serio, nos concentramos.

RF: Cuando no está Marce, cachondeo, pero llega Marce y todo el mundo serio (risas).

P: ¿Quién es el más divertido del vestuario?

RR: Para mi Víctor.

RF: ¡Para mi soy yo! (Risas) Victor y yo. Es que siempre en el vestuario los dominicanos estamos riéndonos.

P: ¿Y el más serio?

RR: Óscar

RF: Bueno, Óscar no es tan serio... Para mí Álex. (Rios: Sí, Álex).

P: ¿Y el más tímido?

RR: Dylan

RF: Sí.

P: ¿Y quién es el mejor jugador de la plantilla?

RR: Para mí David, porque se deja todo en el campo, lucha mucho. Yo le considero el mejor, por encima de mi (Risas).

RF: ¡Para mi lo soy yo! (Risas). David también es muy bueno.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page