top of page

Fernando Huertas | Entrenador del #UDMPrimerEquipo

Después de varios años sin apenas variaciones en el Primer Equipo del UDM Elida Olimpia, en cuanto a jugadores y equipo técnico se refiere, en esta temporada 2021/22 Fernando Huertas coge las riendas del equipo con un nuevo proyecto.


Fernando Huertas junto a Alberto Pascual, entrenadores del UDM Primer Equipo
Fernando Huertas junto a Alberto Pascual, entrenadores del UDM Primer Equipo

Desde que Fernando se uniese a las filas del UDM Elida Olimpia, ha pasado por casi todos los equipos del club, empezando como jugador, siguiendo como entrenador, hasta el día de hoy donde coge las riendas del Primer Equipo, del Infantil A y de la dirección deportiva del club.


Hoy hablamos con el para que nos cuente un poco como están siendo las primeras semanas al frente del primer equipo:


Fernando, Cuéntanos un poco: ¿Cómo llegas al primer equipo?


La verdad, que para mi esto es un reto soy una persona de 26 años y es mi primer año llevando un primer equipo, creo que en todos los equipos que he estado he dejado algo, porque soy incansable como entrenador y no paro de pensar en cómo mejorar y cómo hacerlo mejor cada día y cada instante, y supongo que eso hizo que la directiva me ofreciera el cargo, aparte soy una persona en continua formación y que me tiro viendo y leyendo y aprendiendo constantemente.


"Soy incansable como entrenador y no paro de pensar en cómo mejorar y cómo hacerlo mejor cada día y cada instante."

Llegas al primer equipo con un nuevo proyecto, grandes cambios y muchos nuevos fichajes, hablamos un poco de estos cambios, ¿Qué es lo que te lleva a renovar el vestuario?


Creo que todo en la vida tiene ciclos, y creo que el trabajo que hicieron los jugadores anteriores fue genial, pero llega cierto momento que se necesita sangre nueva que te aporte otro tipo de cosas.



Fernando Huertas, entrenando al Infantil A
Fernando Huertas, entrenando al Infantil A

Vemos un equipo mucho más joven que otros años, hablamos un poco de los fichajes, ¿Qué pueden aportar al equipo?


Yo soy un entrenador que lo que más me gusta es el entrenamiento incluso más que el partido y ver a gente que viene ya no solo jóvenes si no más mayores y entrenan como animales, me parece lo más satisfactorio que alguien puede obtener en este ámbito.


Y a lo que pueden aportar todos van a aportar calidad, pero sobre todo ilusión de comerse al que sea.


Todos van a aportar calidad, pero sobre todo ilusión de comerse al que sea.

La plantilla este año también es mucho más larga y con mucho fondo de armario, ¿Tienes una columna vertebral intocable? ¿Hay mucha competencia entre los diferentes jugadores y puestos disponibles?


Creo que como suelen decir el campo decide, siempre hay dos o tres jugadores que son intocables más que por lo futbolístico que también, si no por lo que aportan al grupo o por cómo entienden tu idea y la llevan a cabo y eso para que algo salga bien es fundamental.


Creo que hemos intentado hacer una plantilla muy completa y no creo que haya una diferencia abismal entre unos y otros, y con el paso de la temporada se irá viendo.


Plantilla del UDM Primer Equipo, 2021/22
Plantilla del UDM Primer Equipo, 2021/22

"Creo que hemos intentado hacer una plantilla muy completa y no creo que haya una diferencia abismal entre unos y otros, y con el paso de la temporada se irá viendo."

Comenzar con un proyecto nuevo y prácticamente partiendo de cero es siempre complicado, ¿Cómo ha afrontado el equipo la pretemporada?


La pretemporada siempre es algo convulsa y más cuando hay un proyecto nuevo, tienes que intentar plasmar y que entiendan lo que tú quieres hacer y en el menos tiempo posible, creo que lo han absorbido bien aunque aún falta, pero lo conseguiremos, y a nivel competición hemos jugado contra todos rivales una categoría más que nosotros y en todos hemos competido bien.


Estos años atrás a las órdenes de Carlos Freire, el objetivo del ascenso parecía claro, aunque nunca se llegó a conseguir, ¿Cuál es tu objetivo para el equipo en este primer año al frente?


Creo que Carlos hizo un trabajo ejemplar, y los que hemos estado cerca de él lo hemos visto sobre todo en el sentido humano.


Hay una cosa que no me gusta de esto que es si pierdes has fracasado, perder es lo normal, hay que acostumbrar a la gente que perder es parte del juego y sobre todo en categorías inferiores.


Mi objetivo es que el equipo compita día a día y que el domingo salgan a competir y con la mentalidad de llevarse los 3 puntos y vamos en buen camino.


Carlos Freire junto a Fernando Huertas
Carlos Freire junto a Fernando Huertas

"Hay una cosa que no me gusta de esto que es si pierdes has fracasado, perder es lo normal, hay que acostumbrar a la gente que perder es parte del juego y sobre todo en categorías inferiores."

Fernando coge las riendas con grandes objetivos, con una larga temporada por delante y lleno de ilusión por seguir creciendo junto a nuestro UDM Elida Olimpia, Fernando te deseamos mucha suerte en esta temporada 2021/22.


0 comentarios

Comments


bottom of page